Militao durante un partido del Real Madrid

Militao durante un partido del Real Madrid Real Madrid

Fútbol LA LIGA

Militao, baja de última hora en el Real Madrid para el partido de La Liga contra el Mallorca

El central brasileño se cae de la convocatoria para el partido de La Liga. Militao terminó con molestias ante el PSG y está a una amarilla de cumplir ciclo.

14 marzo, 2022 11:30

Noticias relacionadas

Eder Militao no estará disponible para Carlo Ancelotti en el partido ante el RCD Mallorca. El central brasileño, uno de los titulares indiscutibles del Real Madrid, es baja de última hora para la jornada de LaLiga. El jugador acabó con molestias el duelo de Champions League ante el PSG, aunque había entrenado sin complicaciones. El club merengue no ha especificado la razón de su ausencia.

La plantilla merengue ha puesto rumbo a Mallorca esta misma mañana. Militao estaba presente en la convocatoria que dio a conocer Ancelotti durante el domingo. Sin embargo, el equipo blanco ha anunciado este cambio en el momento previo a que partiera el avión de la expedición.

"Militao no estará disponible para el encuentro que disputará hoy el Real Madrid en el Visit Mallorca Estadi, correspondiente a la 28ª jornada de Liga",reza el breve comunicado del club merengue confirmando que es "baja de última hora en la convocatoria".

Nacho Fernández, habitual jugador de rotación del Real Madrid, apunta ahora a titular en el equipo blanco. El conjunto capitalino se juega dejar casi sentenciada La Liga tras el empate del Sevilla ante el Rayo Vallecano. Tras la euforia de la Champions ante el PSG y con El Clásico ante el Barcelona en el horizonte, el duelo del Mallorca es un encuentro trampa.

Militao ya mostró ciertas molestias durante el partido ante el Paris Saint-Germain. El brasileño, que cuajó una gran actuación, tuvo varios encontronazos que le acarrearon alguna complicación en la rodilla. Por unos momentos todo hizo indicar que sería sustituido, pero acabó el encuentro sin dificultades y siendo protagonista de la remontada ante el PSG.

Además, en las últimas sesiones de entrenamiento se ha ejercitado con el resto de compañeros sin aparente complicación. Tampoco Carlo Ancelotti alertó de algún problema físico en las horas previas al duelo ante el Mallorca. Es más, destacó el buen momento que vive el equipo.

"Tenemos buenas sensaciones porque la dinámica del equipo está bien. Seguimos con una buena racha y tengo a todos los jugadores disponibles. Se dan todos los ingredientes para hacer un buen partido. El Mallorca va a dar lo máximo", reconoció el entrenador del Real Madrid.

Riesgo para El Clásico

El defensa era uno de los jugadores que estaba amenazado de cara a El Clásico. Las cuatro tarjetas amarillas que acumula en su cuenta particular le ponían en una situación complicada ante el Mallorca. De ver una nueva cartulina, dejaría al Real Madrid sin su defensa central titular ante el FC Barcelona.

La parte positiva de su baja de última hora es que el Real Madrid podrá tener a toda la línea defensiva ante el eterno rival. Casemiro y Mendy, que sí están en la convocatoria y apuntan a tener minutos, son los otros dos jugadores que están en riesgo. Ver cartulina amarilla supondrá no estar en el duelo del próximo domingo ante los culés. 

[Más información - Mallorca pone a prueba la versión de lunes de un Real Madrid lanzado por la épica noche de Champions]