Fabinho, durante un partido del Liverpool

Fabinho, durante un partido del Liverpool Reuters

Fútbol FICHAJES

Fabinho relata cómo fichó por el Real Madrid y su encuentro sorpresa con Mourinho: "Iba en pijama"

El jugador del Liverpool firmó por el club merengue en 2012. De la noche a la mañana se enteró de que iba a firmar por el Real Madrid. 

14 marzo, 2022 10:54

Noticias relacionadas

El fichaje de Fabinho por el Real Madrid en 2012 sorprendió. Entraba dentro de los planes del equipo merengue y también era del gusto de José Mourinho. El brasileño llegó para reforzar el Castilla y acabaría contando para el primer equipo. Sin embargo, no logró afianzarse y acabó saliendo de la capital. Pese a ese corto lapso de tiempo, fue suficiente para vivir escenas poco comunes.

El centrocampista brasileño ha explicado cómo se produjo su firma por el Real Madrid, su llegada a la capital y su primer encuentro con José Mourinho en una entrevista para FourFourTwo. Fabinho se enteró casi de casualidad que jugaría con el conjunto merengue y, de la misma manera, conoció al que por entonces era entrenador del primer equipo.

Fabinho se encontraba haciendo una barbacoa con otros jugadores brasileños cuando recibió la llamada que le cambiaría la vida. El jugador, entonces más habituado al puesto de defensa en el Rio Ave, fue contactado por su agente. El mensaje fue claro: el Real Madrid Castilla buscaba un zaguero y él entraba en la lista de candidatos. "Quería saber si yo estaba interesado", explica en la entrevista.

La cosa quedó ahí. Hasta que lo que era simple interés se convirtió en fichaje. "Una noche, Lucio -hermano de Deco- vino y me dijo que hiciera las maletas porque Jorge Mendes venía en coche de madrugada". Lo primero que pensó Fabinho era que llegaban malas noticias. "Yo estaba como: ¡'¿Pasa algo?'", se pregúnto el jugador.

"Nadie dijo una palabra, pero luego, en algún momento, Mendes dijo que íbamos a viajar a Madrid y que yo firmaría por ellos. Llamé a mi madre en Brasil para contárselo y ella se puso a llorar", relata Fabinho sobre cómo recaló en el conjunto merengue.

Su encuentro con Mourinho

Esa operación se cerró en 2012. Desde el primer momento se rumoreó cuándo daría el salto al primer equipo. Mourinho lo dejó en el aire y confirmó que estaba siendo examinado para ver su crecimiento. Hasta que en 2013, después de tiempo en el Castilla, consiguió debutar con el primer equipo. Antes de eso, tuvo su primer cara a cara con Mourinho cuando menos se lo esperaba.

"Nos dirigimos al hotel en Madrid, y mientras dormía, alguien tocó la puerta. Miré por la mirilla y no podía creerlo. ¡Eran Mendes y José Mourinho!". Fabinho, prácticamente recién levantado, se encontraba con el agente y con el entrenador del Real Madrid pidiendo verle. "Todavía estaba en pijama" y no estaba "del todo preparado" para hablar por primera vez con Mourinho.

"Ni siquiera sabía qué decir. Quería darme la bienvenida". Fabinho, un joven recién llegado, no podía hacer más que lucir su timidez. Un encuentro casual que marcó sus primeros meses en el Real Madrid. Con el tiempo, el brasileño acabaría abandonando la capital para firmar por el Mónaco. Hoy en día, Fabinho es una pieza clave del Liverpool de Klopp.

[Más información - Mourinho, fiel a su estilo en su último 'dardo': "No me gustó el PSG - Real Madrid"]