Eden Hazard, en el banquillo del Real Madrid

Eden Hazard, en el banquillo del Real Madrid AFP7 / Europa Press

Fútbol FICHAJES

El futuro de Hazard se abre: entre Real Madrid y Premier League

El futbolista belga tiene contrato con el Real Madrid hasta el año 2024. Su futuro continúa siendo una incógnita más allá de la 2021/2022.

13 marzo, 2022 08:54

Noticias relacionadas

Eden Hazard ha pasado de ser el fichaje estrella del Real Madrid tras la salida de Cristiano Ronaldo a ser un habitual secundario en el equipo blanco. Sus dos primeras temporadas en el club estuvieron marcadas por las lesiones, pero ahora son las decisiones técnicas las que dejan al internacional belga en un segundo plano. Esto ha provocado que se especule con su inmediata salida.

El posible adiós del ahora '7' blanco del Santiago Bernabéu es algo con lo que se lleva rumoreando ya un cierto tiempo. Tiene contrato hasta el año 2024, pero con las llegadas el próximo verano de jugadores como Kylian Mbappé o con el crecimiento de otros como Vinicius Júnior o Rodrygo Goes, es su posición en el plantel la que más peligro corre. Contando ya con que otros como Gareth Bale o Isco Alarcón abandonarán el Real Madrid en verano.

Durante meses se ha hablado sobre la posibilidad de su regreso al Chelsea. Fue en Stamford Bridge donde se le vio jugar a su más alto nivel. Llegando a colocar su nombre entre el de los mejores futbolistas del mundo. De ahí que la ventana del equipo blue se torne seductora para él con vistas a recuperar su mejor versión. Sin embargo, los últimos acontecimientos ocurridos en el club de Londres y la salida de Roman Abramovich por la guerra entre Rusia y Ucrania hacen tambalear el proyecto.

Eden Hazard, con el Real Madrid en la temporada 2021/2022

Eden Hazard, con el Real Madrid en la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

La del Chelsea no sería la única vía de la Premier League para el internacional belga. El Newcastle también ha aparecido en el horizonte. El objetivo es poder jugar el próximo Mundial de Catar 2022, que se celebra entre los meses de noviembre y diciembre. Manteniéndose en el Real Madrid, sin minutos importantes... sus opciones de poder participar en una nueva edición de la Copa del Mundo con los Diablos Rojos se diluyen.

Sin embargo, su entorno más cercano ha hablado recientemente de su continuidad en el Santiago Bernabéu. Fue su hermano Kylian Hazard el que aseguró que la idea es que Eden cumpliese su actual contrato con el Real Madrid -hasta junio de 2024-. El culebrón no ha hecho nada más que comenzar. Los próximos meses pueden ser claves para saber si la etapa de Eden en la casa blanca ha finalizado o no con el cierre del telón de la temporada 2021/2022.

Unos llegan, otros se van

Hazard se encuentra así en medio de un dilema. Por un lado, la opción de jugar un nuevo Mundial y volver a sentirse una estrella. Por otro, sacarse la 'espinita' del Real Madrid y cumplir el contrato que firmó con tanta ilusión allá por el verano de 2019. Dos opciones y tan solo una es la ganadora. Todavía quedan unos meses hasta el fina del presente curso. El jugador debe decidir.

Importante aquí es que para el club, la liberación de la ficha de Hazard sería buena en el plano económico. El belga ostenta el salario más alto de la actual plantilla del Real Madrid. Unos 15 millones de euros netos al año. Esto daría rienda suelta no solo al fichaje seguro de Mbappé, sino a la posible incorporación de Haaland. Un término medio sería el de la cesión. Préstamo durante una temporada, haciéndose cargo el equipo de destino de su salario.

[Más información - Haaland, entre el Real Madrid y el Manchester City: el Barça, fuera de la pelea por su fichaje]