Thibaut Courtois celebra la victoria ante el PSG

Thibaut Courtois celebra la victoria ante el PSG AFP7 / Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Courtois: "Después del empate a 1, todo el mundo creía en la remontada"

El portero belga del Real Madrid ha sido elegido como el Jugador Cinco Estrellas Mahou del mes de febrero.

13 marzo, 2022 09:59

Noticias relacionadas

Thibaut Courtois está siendo uno de los jugadores más importantes del Real Madrid en la temporada 2021/2022. Su desempeño bajo los tres palos ha llevado al equipo blanco a lo más alto de la clasificación de La Liga y también a los cuartos de final de la Champions League. Sobre todo en el Parque de los Príncipes, sostuvo a los suyos y mantuvo 'vivo' al conjunto merengue en la máxima competición continental del fútbol europeo.

Por actuaciones como contra el Paris Saint-Germain el pasado 15 de febrero, Courtois ha sido elegido como Jugador Cinco Estrellas Mahou del segundo mes del año. Por este motivo, el internacional belga ha realizado unas declaraciones sobre su trabajo y también de la noche mágica que se vivió en el estadio Santiago Bernabéu el pasado miércoles 9 de marzo.

"Estoy contento de poder ayudar al equipo a ganar con paradas. Es mi trabajo y me siento muy bien. Estoy en un nivel super alto, el año pasado también, y ahora se acompaña con victorias importantes. Estamos líderes, pasando en Champions, y ahí es donde se ve", ha comenzado diciendo el '1' blanco.

Thibaut Courtois, Jugador Cinco Estrellas Mahou del mes de febrero de 2022

Thibaut Courtois, Jugador Cinco Estrellas Mahou del mes de febrero de 2022 Real Madrid

El Real Madrid se quedó fuera de la Copa del Rey tras caer contra el Athletic Club. Pero en La Liga han mostrado su poderío. Después de haber disputado las primeras 27 jornadas del campeonato doméstico, el conjunto que dirige Carlo Ancelotti es primero con 63 puntos. Esto son ocho más que el segundo en la tabla, el Sevilla de Julen Lopetegui.

Noche mágica

En cuanto a la Champions League, el equipo blanco avanza hacia los cuartos de final después de la épica remontada frente al PSG de Mbappé, Messi y Neymar. Sobre este partido también ha hablado Courtois: "Ante el PSG había un ambientazo. Sobre todo después del 1-1; todo el mundo creía en la remontada. Ha sido clave que la afición estuviera detrás de nosotros todo el partido. Esperamos devolvérselo con otros trofeos a final de temporada".

Como en las grandes noches del Santiago Bernabéu, el Real Madrid tiró de épica, de historia y de idilio con la Champions League para dar la vuelta a la eliminatoria. El PSG llegó al coliseo madridista con el 1-0 conseguido en la ida, gracias al solitario gol de Kylian Mbappé. El francés volvió a 'mojar' en la que será su casa. Pero después, Benzema, con un hat-trick, acabó poniendo patas arriba todos los pronósticos.

[Más información - Mbappé rompe su silencio: "Pase lo que pase estaremos unidos hasta el último partido del año"]