Carlo Ancelotti, en rueda de prensa

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa

Fútbol LA LIGA

Ancelotti: "No hay euforia en el Real Madrid, solo eran los octavos de la Champions League"

El Real Madrid visita el Visit Mallorca Estadi para disputar una nueva jornada de La Liga después de su épica remontada ante el PSG en la Champions.

13 marzo, 2022 12:48

Noticias relacionadas

El Real Madrid se estrena en lunes esta temporada en La Liga 2021/2022. Después de la épica remontada, una nueva noche mágica del Santiago Bernabéu en la Champions League, ante el Paris Saint-Germain, el equipo blanco visita este 14 de marzo el Visit Mallorca Estadi. El conocido como Son Moix será el escenario en el que el conjunto merengue y el RCD Mallorca se vean las caras. Carlo Ancelotti ha analizado en rueda de prensa el encuentro de la jornada 29.

Sensaciones previas

"Tenemos buenas sensaciones porque la dinámica del equipo está bien. Seguimos con una buena racha y tengo a todos los jugadores disponibles. Se dan todos los ingredientes para hacer un buen partido. El Mallorca va a dar lo máximo. Los partidos de La Liga están diciendo esto, está habiendo mucho equilibrio. Quedan pocos partidos para el final y todo el mundo va a dar lo máximo".

Victoria emocional ante el PSG

"Ambiental, emocional... El equipo ha sabido dar a toda la afición lo recibido. A nivel emocional ha sido muy bonito e importante. En el Bernabéu tenemos un ambiente que nos va a ayudar en los partidos importantes. Estoy muy contento por ver la felicidad de todo el ambiente madridista por este partido".

Gestionar lo del PSG

"No hay euforia en el equipo o en el club. Seguimos compitiendo en la Champions. Pero mañana es otro partido. Todos estamos muy focalizados en el partido de mañana. Somos un club acostumbrado a mirar hacia delante. Esta es la historia de este club, mirar hacia delante. Hemos ganado un partido importante, pero eran los octavos de la Champions".

Carlo Ancelotti da órdenes a David Alaba durante el partido frente al PSG

Carlo Ancelotti da órdenes a David Alaba durante el partido frente al PSG REUTERS

¿Quién es el líder del equipo?

"La suerte de este equipo es que no hay solo un líder. No solo los que juegan como Benzema, Modric, Kroos... También los que menos juegan son líderes con la palabra. Es una suerte tener tantos líderes".

Recibimiento a Kylian Mbappé

"A mí sí me pasó. Cuando iba habitualmente a Roma, me aplaudían. A los aficionados les gusta ver a jugadores con calidad y que son un ejemplo para los otros (por los aplausos del madridismo a Mbappé)".

Rotaciones

"Por el hecho de que tengo a todos los jugadores disponibles, todos pueden tener la opción de jugar. Igual sí que hay algunos cambios por el partido que tenemos que plantear. Pero no por tema cansancio, por tema de recuperación. No veo jugadores cansados en este momento".

¿Habló con Mbappé?

"No. Saludé a Verratti porque fue jugador mío cuando estaba en el PSG. También saludé a personas que trabajaron conmigo en aquel periodo".

Jugadores que acaban contrato

"Tenemos que hablar de este asunto con el club. Pero estamos cien por cien de acuerdo con las decisiones que el club va a tomar próximamente (acaban contrato Bale, Isco, Marcelo y Modric en junio)".

Remontada histórica, ¿mejor reclamo para los fichajes?

"Es verdad que el partido del miércoles ha dejado una imagen muy buena del Real Madrid. Pero yo creo que el Real Madrid no necesita este tipo de partidos para esto. Del Real Madrid habla la historia, la tradición. Yo creo que salió el partido muy bonito para todos, pero el Real Madrid no necesita este tipo de partidos para su imagen. Esto ya lo tiene el Real Madrid".

Thibaut Courtois

"(Ranking de FourFourTwo que dejó a Courtois fuera del Top 10). Tonterías. Para mí es el mejor del mundo. Pero para mí también es Carvajal el mejor lateral derecho del mundo y Ferland Mendy el mejor lateral izquierdo del mundo. Si no crees que Courtois está entre los mejores diez porteros del mundo, es mejor que rompas tu carnet de periodista o de entrenador".

¿Qué hubiese sentido de haber sido Mbappé?

"Me ha pasado. El perder un partido, una eliminatoria, una final... Creo que todos los jugadores del PSG estaban muy decepcionados después del partido. Esto es el fútbol. Tan grande es la felicidad como la decepción".

¿Reforzado?

"Este partido significa para mí que todos juntos hemos llevado al Real Madrid hasta los cuartos de la Champions. No necesito refuerzos. La ilusión por entrenar a este club hace que aunque estén las críticas, no sea malo. A veces la crítica es justa. En este principio de año pasamos por un tramo malo. Espero que al final de temporada podamos ganar algún título".

Reflexiones sobre Camavinga

"Su posición en la plantilla es muy clara. Él es el presente y también el futuro de este club. Esto es bastante claro. Él lo tiene claro y nosotros también. El día que Casemiro, Modric y Kroos... Tenemos a jugadores jóvenes como Camavinga, como Fede Valverde y como Antonio Blanco en la cantera. Son el futuro, el relevo para cuando estos grandes futbolistas, estas leyendas del club, ya no estén".

[Más información: El silencio de Sergio Ramos tras la remontada del Real Madrid ante el PSG]