Kylian Mbappé celebra su gol al Real Madrid en el Santiago Bernabéu

Kylian Mbappé celebra su gol al Real Madrid en el Santiago Bernabéu REUTERS

Fútbol FICHAJES

El golpe del Real Madrid en Champions acelera los fichajes: Mbappé decidido y Haaland advertido

El triunfo merengue en octavos de final reafirmó su condición de rey de Europa y mandó un mensaje para futuros fichajes: el éxito está en la capital.

10 marzo, 2022 23:44

Noticias relacionadas

El Real Madrid vuelve a ser temido en Europa. El equipo merengue atravesaba una pequeña crisis tras la derrota ante el PSG en París. Sin embargo, todos esos fantasmas que hablaban de un bajón han desaparecido por completo tras la remontada del Santiago Bernabéu. El conjunto merengue reafirmó la idiosincrasia de la entidad y lanzó un mensaje claro a aquellos nombres que pueden ser fichajes.

Kylian Mbappé y Erling Haaland son los dos principales receptores. Ambos saldrán de sus respectivos clubes este verano y ambos encajan en los planes del Real Madrid. El francés lleva tiempo decidido a ser la incorporación para la próxima temporada. Es decir, es un fichaje que está asegurado. Sin embargo, Erling Haaland sigue sin aclarar su futuro y lo sucedido en Madrid sirvió de advertencia.

Haaland decidirá el próximo equipo en el que jugará sobre el mes de abril. Así lo ha confirmado tanto el club como su entorno. Mientras se recupera de su lesión, el Dortmund asume que tendrá que buscar un sustituto en apenas unos meses. Las opciones para el delantero noruego son principalmente dos.

Tal y como publicó EL BERNABÉU-EL ESPAÑOL, Real Madrid y Manchester City son los principales destinos a los que puede ir. El Barcelona, pese a los rumores y los intentos, se queda fuera de esa pugna. Por lo tanto, Haaland tiene sobre la mesa la posibilidad de sumarse a un proyecto fiable como el merengue o a uno en constante crecimiento como el inglés.

Y es que las similitudes entre el City y el PSG son notables. Ambos clubes han apostado por los petrodólares para fundamentar su nueva etapa. Pero, de igual manera, sus ingentes inversiones en el mercado de fichajes no les han permitido triunfar en Europa. Los éxitos en sus competiciones nacionales siempre llegan, pero ese paso al frente de ganar la Champions League continúa resistiéndoles. La 'Orejona', la que desea todo jugador, suele acabar en los clubes históricos.

El triunfo del Real Madrid ante el PSG fue el claro ejemplo. Y Erling Haaland, que sigue sin escoger su próximo club, pudo ver desde la pantalla la personalidad de uno y otro equipo.

Mbappé, hecho

Kylian Mbappé, a diferencia de Erling Haaland, no tiene muchos caminos que tomar. Desde un primer momento era irse al Real Madrid o renovar con el PSG. Y descartada en varias ocasiones la segunda de las posibilidades, toda la apuestá está en vestir de blanco. Durante las horas previas al duelo en el Santiago Bernabéu se analizaron sus gestos. Hasta su forma de mirar las obras llamó la atención. Pero tras el encuentro fue él mismo quien pudo comprobar lo que es ser local en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid remontó en la segunda mitad un marcador que parecía imposible. Pese a que Mbappé pudo sentenciar en varias ocasiones, el francés se quedó muy solo. Mbappé fue víctima y testigo del impulso del equipo merengue en la competición europea. La próxima temporada será él quien pueda levantar esas butacas. La gran duda es si con Haaland de compañero o de rival.

[Más información - Mbappé rompe su silencio: "Pase lo que pase estaremos unidos hasta el último partido del año"]