Haaland, entre el Real Madrid y el Manchester City: el Barça, fuera de la pelea por su fichaje

Haaland, entre el Real Madrid y el Manchester City: el Barça, fuera de la pelea por su fichaje David Vicente

Fútbol FICHAJES

Haaland, entre el Real Madrid y el Manchester City: el Barça, fuera de la pelea por su fichaje

Erling Haaland quiere abandonar el Dortmund este verano y el noruego solo contempla dos equipos para su futuro: el Real Madrid y el Manchester City. 

7 marzo, 2022 22:35

Noticias relacionadas

La etapa de Erling Haaland en el Borussia Dortmund está llegando a su fin. El delantero se muestra firme de abandonar el equipo alemán el próximo verano a pesar de los intentos de la entidad que dirige Hans-Joachim Watzke por retenerle al menos hasta 2023. La pelea por el fichaje del noruego está abierta, pero Real Madrid y Manchester City son los clubes favoritos para lograr su fichaje. 

A pesar de que el Real Madrid veía con buenos ojos la opción de que Haaland continuase un año más en el Dortmund, el club blanco estudia la operación para este mismo verano. Los millones del Manchester City y el proyecto de Guardiola serán los máximos rivales de Florentino Pérez en una carrera en la que el Barça se ha quedado atrás

El propio Joan Laporta bajó el suflé tras las informaciones de una reunión entre Xavi y Haaland. La situación económica del FC Barcelona convierte en un imposible hacer frente al traspaso del ariete, a las comisiones de Raiola y el padre del futbolista y al gran salario que espera cobrar el jugador. Además, Haaland se siente poco atraído por el proyecto deportivo del conjunto catalán. 

Erling Haaland celebra un gol.

Erling Haaland celebra un gol. Bernd Thissen / dpa

Las próximas semanas serán claves para conocer el próximo destino de Erling Haaland. El Real Madrid parte en la pole, pero, a pesar de ello, la operación no es nada sencilla. Lo primero porque el club blanco tiene la prioridad de cerrar el fichaje de Kylian Mbappé y porque después tendría que dar salida a un sueldo como el de Eden Hazard para que las piezas del puzle encajaran. 

Hazard, clave

Hazard tiene un contrato de unos 15 millones netos al año en el Real Madrid, el salario más alto de la actual plantilla. El belga ha estado siempre lejos de su nivel en el Chelsea, siendo suplente de Vinicius, Rodrygo, Asensio e incluso Bale. Este fin de semana Kylian Hazard, hermano del jugador, ha realizado unas declaraciones haciendo valer su contrato hasta 2024. A pesar de ello, el futuro de Eden puede estar en Inglaterra

Hazard quiere jugar el Mundial de Catar y para ello necesita más minutos. Es por ello por lo que ya ha comenzado a sondear una salida rumbo a la Premier, incluso un posible retorno al Chelsea. Si un equipo se hace cargo de su ficha, aunque sea como cedido, el fichaje de Haaland por el Real Madrid estará mucho más cerca. 

Eden Hazard, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022

Eden Hazard, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022 Bruno Fahy / BELGA / dpa

Económicamente, la opción de juntar en el verano de 2022 a Haaland y Mbappé es posible para el Real Madrid. La tesorería blanca está más que saneada y este verano terminan contrato jugadores como Bale, Marcelo o Isco que no renovarán. Hay espacio salarial, pero la entidad presidida por Florentino Pérez tampoco se volverá loca y no pondrá en ningún caso al club ante el más mínimo riesgo financiero de cara al futuro. 

Por su parte, el Manchester City quiere convertir a Haaland en su nueva estrella. El pasado verano no logró fichar a Harry Kane y para la próxima temporada el fichaje de un delantero es una prioridad para Guardiola. Los citizens ofrecerán también más dinero que el Real Madrid y tienen la ventaja emocional de que el padre del jugador, Alf-Inge, vistió la camiseta azul celetes del City durante su carrera. 

El Barça, fuera 

En la pelea por el fichaje de Haaland hay un tercer equipo que se ha quedado atrás: el Fútbol Club Barcelona. El conjunto catalán siempre ha sido el último en la carrera, ya que sus graves problemas económicos no le permiten en estos momentos luchar por un jugador como el noruego.

Joan Laporta, en el Mobile World Congress.

Joan Laporta, en el Mobile World Congress. EFE

A pesar de que era una opción casi imposible, desde el entorno azulgrana se ha vendido una excesiva ilusión. El proyecto deportivo también ofrece dudas a los Haaland y a Mino Raiola, que ven a Real Madrid y City muy por encima. 

La posibilidad, por tanto, de ver a Mbappé y Haaland vestidos de blanco la próxima temporada es real. El noruego se ve seducido por compartir vestuario con el delantero francés y para él no sería inconveniente alguno compartir galones en el nuevo proyecto del Real Madrid. 

Mino Raiola, aún convaleciente por asuntos médicos, empezará a deshojar la margarita en las próximas semanas. Eso sí, los pétalos parecen que ya solo llevan los nombres de Real Madrid y Manchester City. La solución, muy pronto. 

[Más información: El pulso por Gravenberch se acelera: el Bayern mete presión al Real Madrid y se acerca a Mino Raiola]