Haaland y Gravenberch

Haaland y Gravenberch Jorge Pacheco

Fútbol REAL MADRID

Haaland y Gravenberch, el doble negocio del Real Madrid y Mino Raiola

El Real Madrid se fija en Ryan Gravenberch para su centro del campo. Comparte agente con Erling Haaland, otro objetivo blanco, y es Mino Raiola.

28 diciembre, 2021 09:17

Noticias relacionadas

"Erling Haaland prefiere LaLiga. Le dijo a su agente que lo intentara con el Real Madrid". Esas palabras del periodista Gianluca Di Marzio acercan más aún al delantero noruego al club blanco, dejando en segundo plano a los otros clubes. Simultáneamente a las palabras del italiano, en Inglaterra, Sky Sports avisaba que el Madrid también estaba a la cabeza de la puja por Ryan Gravenberch. ¿Qué tienen en común ambos futbolistas? Su representante: Mino Raiola.

No hay agente que domine actualmente el mercado como él. Mino Raiola capitaliza las grandes operaciones que están por ocurrir en verano de 2022, siendo Haaland su principal baza. Le quiere sacar del Borussia Dortmund, la preferencia del jugador es ir al Real Madrid y en el club blanco no renuncian a juntar al noruego con Kylian Mbappé, su prioridad en el próximo mercado estival.

El Real Madrid y Raiola, que ya protagonizaron una sonada reunión el pasado mes de abril, en la que estuvo presente Alf-Inge Haaland (padre del jugador) y que ocurrió solo unas horas después de verse las caras con Joan Laporta, están obligados a encontrarse de nuevo en los próximos meses. El nombre de Haaland no será el único sobre la mesa y, aunque se insiste en nombres como De Ligt o Pogba, el que de verdad interesa a los blancos es Gravenberch.

Tiene 19 años, es centrocampista y lleva jugando toda su vida en el Ajax de Ámsterdam. Es una de las últimas perlas salidas de la gran fábrica de talentos del fútbol neerlandés y, tras debutar en 2018 en el primer equipo, le ha llegado el momento de dar el salto a una liga europea de las grandes. El Real Madrid, que planea reforzar su centro del campo, le tiene en su lista.

Ryan Gravenberch

Ryan Gravenberch AFP7 / Europa Press

Gravenberch y el francés Aurélien Tchouameni son los dos privilegiados en la agenda del Real Madrid para su medular. Se busca una tercera pieza que acompañe a Fede Valverde y Eduardo Camavinga en el futuro de su centro del campo post CMK. Gustan los dos, aunque tienen características diferentes: uno es más talentoso y otro tiene más potencia. Aún así ambos brillan por ser perfiles completos para su posición y están amoldados al fútbol moderno que pasa por tener una buena base física.

Una operación a lo Camavinga

La gran diferencia entre Gravenberch y Tchouameni, más allá de que el primero es dos años menor, está en el precio. El valor de mercado de uno está en 33 millones y el del otro en 40, lo cual no es una brecha enorme, pero lo que hace del neerlandés más barato es que termina contrato en 2023. Eso significa que en junio de 2022 solo tendrá un año más de contrato y su precio bajará ante el riesgo de salir gratis 12 meses después.

Gravenberch no es una aparición de un día. Se lleva años avisando de este talento que se moldeaba en las categorías inferiores del Ajax. Pero esta temporada le ha llegado el momento de explotar, siendo el futbolista que mueve la bola en el equipo revelación de la presente edición de la Champions League: primero de su grupo con pleno de victorias. Curiosamente, Gravenberch y Haaland se vieron las caras en octubre en un partido que el Ajax se llevó con un holgado 4-0 a favor.

El Real Madrid y Raiola tienen asuntos que tratar en los próximos meses. Haaland es la estrella que junto a Mbappé puede marcar una época, más si comparten equipo, y Gravenberch tienta al club blanco, que ve en él la posibilidad de repetir una operación redonda como la de Camavinga: fichar a una gran promesa europea por un precio que en otras condiciones sería el doble de alto.

[Más información: El eterno casting del Real Madrid: Tchouameni y los otros 'elegidos' para el relevo de la CMK]