Jesús Pérez y Mauricio Pochettino dialogan sobre el césped del Parque de los Príncipes.

Jesús Pérez y Mauricio Pochettino dialogan sobre el césped del Parque de los Príncipes. REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Pochettino juega con la recuperación de Sergio Ramos ante el Real Madrid

El entrenador del Paris Saint-Germain deja en el aire la presencia del camero. Aunque no pueda jugar, quiere que esté presente por su veteranía.

4 marzo, 2022 17:21

Noticias relacionadas

La presencia de Sergio Ramos en el duelo ante el Real Madrid sigue siendo una incógnita. Mauricio Pochettino no ha descartado ningún escenario en su última aparición ante los medios de comunicación. En caso de que Ramos no pueda jugar, el técnico quiere que esté acompañando al equipo. Su presencia, en caso de cumplirse, sería una de las imágenes más buscadas en su regreso al Santiago Bernabéu.

El técnico del Paris Saint-Germain ha reconocido que lo valorarán "en los próximos días". Sergio Ramos no se ha integrado todavía al resto de la plantilla tras sus últimas molestias, "pero está claro que en un partido de Champions un jugador como Sergio puede transmitir esa experiencia". Más todavía, ha recordado Pochettino, "habiendo sido capitán y jugando 17 años en un club como el Real Madrid".

El objetivo, por lo tanto, es que pueda "transmitir esa experiencia y dar buenos consejos a sus compañeros" aunque no pueda formar parte del equipo por lesión. "Es un buen momento para estar juntos y cualquier aportación es bien recibida". La sangre fría de Ramos y su conocimiento de las noches europeas "pueden ser determinantes" para acabar pasando la eliminatoria.

Mauricio Pochettino también recalcó la importancia de concentrarse en el partido liguero. Un duelo ante el Niza que, aunque sea importante para la Ligue-1, puede servir de refuerzo de cara a la jornada de Champions League.

Concentración

"El Niza nos pondrá en aprietos, es un equipo exigente, bien clasificado, clasificado para la final de la Copa de Francia, que es muy competitivo y bien organizado. No creo que sea una desventaja jugar contra ellos antes del Real Madrid, puede ser beneficioso. Ser competitivo a este nivel contra el Niza te permite prepararte para un partido de Champions League contra el Real Madrid. Nuestro progreso se puede ver más en la segunda mitad de la temporada, y la victoria contra el Real Madrid lo resaltó".

Duelo de liga

"Tenemos que estar concentrados en el partido de Niza y encontrar las tácticas adecuadas para ganar. En el partido de vuelta, también habrá ausencias en Madrid. En casa, veremos tras el encuentro del sábado qué jugadores estarán disponibles. Veremos cuál es el mejor equipo para enfrentarse a la Real tras el Niza. Tenemos que ser competitivos y centrados en el partido del sábado, por respeto a la competición y al Niza. La mejor manera de prepararse para los partidos importantes de la Champions League es estar concentrado todo el tiempo".

Mbappé

"Estamos hablando de uno de los mejores jugadores del mundo. El aspecto psicológico es importante para sus compañeros y para el rival. Pero sabemos que puede pasar durante la temporada. Lo importante es que el grupo crea en la fuerza del colectivo. Debemos hacer crecer esta noción de que el grupo no es fuerte gracias a las actuaciones individuales sino gracias a esa fuerza colectiva que debemos cultivar más allá de las ausencias".

[Más información - El plan de Mbappé sigue: fichará por el Real Madrid y no aceptará la oferta de renovación del PSG]