Luka Modric supera a Fede Valverde

Luka Modric supera a Fede Valverde Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Fede Valverde, con gripe a cinco días del PSG: baja contra la Real Sociedad

El Real Madrid se entrenó sin Toni Kroos ni Fede Valverde, el cual sufre una gripe que le ha dejado fuera del grupo. No podrá jugar el sábado.

4 marzo, 2022 11:56

Noticias relacionadas

Último entrenamiento del Real Madrid antes del partido de este sábado contra la Real Sociedad. El conjunto blanco se ejercitó en una sesión que estuvo marcada por las ausencias que amenazan el plan madridista para el partido contra el PSG, a cinco días vista. A la de Toni Kroos, que ya está casi descartado para el choque de Champions, se unió la de Fede Valverde.

Valverde no formó parte del grupo de este viernes. El futbolista uruguayo se ausentó de la sesión de entrenamiento por culpa de una gripe, que le dejaría sin poder jugar este sábado contra la Real. Lo positivo es que podría estar disponible para el partido contra el PSG, choque para el que Ancelotti contará con la baja por sanción de Casemiro y la más que probable de Kroos por lesión.

Tendrá que mover ficha Ancelotti en el Santiago Bernabéu. Sin Valverde ni Kroos, lo esperado es que Modric y Casemiro salgan de inicio. Ancelotti tendrá que decidir quien es la ficha que les acompaña en el centro del campo, estando el debate entre tres futbolistas: Camavinga, Isco y Ceballos. Parte con ventaja el francés, quien es de los tres el que más ha contado en lo que va de temporada.

Carlo Ancelotti llegando al banquillo del Municipal de Vallecas

Carlo Ancelotti llegando al banquillo del Municipal de Vallecas EFE

Ancelotti tiene que pensar en su centro del campo de este sábado, pero también en el del miércoles. Los problemas se multiplicarán al no contar con Casemiro, por lo que tendrá que cubrir dos huecos con lo que tenga disponible. Lo normal es que Valverde esté recuperado de su gripe y sea uno de los elegidos, mientras que en el tercer hueco se repetirá el debate que hay para el choque liguero.

Kroos, pasando pruebas

Kroos tampoco se entrenó este viernes a la espera de pasar las pertinentes pruebas médicas. El centrocampista alemán sufre molestias en los isquios, que le han impedido entrenar en los últimos días y le descartan para el partido contra la Real Sociedad. Hoy se conocerá definitivamente si llega para el PSG, pero todo apunta a que el Real Madrid tendrá que buscar la remontada sin el '8'.

La buena noticia es que se ha confirmado la recuperación de David Alaba. El central no entró en la convocatoria contra el Rayo por problemas físicos, pero está de vuelta y será titular en los próximos dos encuentros. 

[Más información: El reparto de minutos de Ancelotti: radiografía al problema del Real Madrid]