Toni Kroos, durante un calentamiento.

Toni Kroos, durante un calentamiento. AFP7 / Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Toni Kroos es duda contra el PSG: baja ante la Real Sociedad por unas molestias en los isquios

El jugador de fútbol alemán se someterá a una resonancia magnética para conocer el alcance de su lesión. Este jueves no ha entrenado con el grupo.

3 marzo, 2022 15:31

Malas noticias para el Real Madrid. Toni Kroos sufre molestias en los isquios, este jueves no se ha entrenado y se teme una lesión muscular. El jugador de fútbol alemán se someterá este viernes a una resonancia magnética para determinar el alcance de este problema físico. Aunque se desconoce el tipo de dolencia, a esta hora está prácticamente descartado para jugar ante al Real Sociedad este sábado a las 21:00 horas y es seria duda para el partido de vuelta de los octavos de Champions League ante el PSG.

En contraste, Carlo Ancelotti también tuvo dos buenas noticias. La primera es el regreso de Thibaut Courtois, que no estuvo ni en el entrenamiento del miércoles ni en el acto con Sanitas del pasado martes. El belga ha superado un resfriado que, por precaución, le tuvo en casa un día. La segunda es el proceso de recuperación de David Alaba. El jugador de fútbol austriaco está en plenas condiciones y puede jugar ante la Real Sociedad, aunque hay parte del cuerpo técnico que prefiere ser prudente.

El Real Madrid está depurando la forma de todos sus futbolistas de cara a la vuelta de octavos de final de la Champions League. El grupo se centró en el físico primero para, después, disputar partidos en campos acotados de pequeñas dimensiones. La precisión es un ámbito que hay que dejar bien atado para que, frente a los parisinos, no haya un solo error. El día amaneció lluvioso en la capital, por lo que los futbolistas se ejercitaron bajo el agua.

Tras completar una parte táctica, la sesión concluyó con varios partidos en un campo de reducidas dimensiones y con centros y remates a portería. Los merengues solo tienen una sesión más para preparar un duelo clave ante la Real. Los vascos vienen de ganar este miércoles al Mallorca en un encuentro aplazado. Tratarán de aprovechar el cansancio que acumulan los Txuri Urdin y llegar al partido ante el PSG en el mejor estado posible. La victoria les dejará más cerca del título de Liga a falta de 11 jornadas para que finalice la competición.

¿Demasiados partidos?

El jugador alemán lleva 29 partidos en esta temporada. Después de superar los problemas en el pubis del final del pasado año y del verano, no había vuelto a tener problemas físicos. Solo descansó hace dos fines de semana en el encuentro ante el Deportivo Alavés. Se perdió el primer mes y medio de competición y no ha parado de jugar. Solo ha sido suplente en el choque ante el Alcoyano de la Copa del Rey, donde jugó 12 minutos.

A sus 32 años, el alemán estaba cuajando otra gran campaña. Kroos lo ha ganado todo en el fútbol con Alemania y con el Real Madrid. Por esta cuestión se ha rumoreado muchas veces sobre su retirada en 2023, cuando finaliza su actual contrato. El mariscal de campo del fútbol tiene la propuesta de renovar con el club hasta 2024 con un salario similar y él mismo decidirá cuándo dar un paso al lado.

[Más información: La renovación de Marco Asensio sigue cogiendo fuerza: un respaldo antes del PSG]