Carlo Ancelotti llegando al banquillo del Municipal de Vallecas

Carlo Ancelotti llegando al banquillo del Municipal de Vallecas EFE

Fútbol RAYO VALLECANO - REAL MADRID

Carlo Ancelotti: "Estos partidos son como una final y el Real Madrid las finales las gana"

El entrenador del Real Madrid analiza el encuentro de sus jugadores en el Municipal de Vallecas y que se saldó con victoria con gol de Benzema. 

26 febrero, 2022 20:47

Noticias relacionadas

El Real Madrid venció, aunque con apuros, a un Rayo Vallecano que sigue en caída libre. El gol de Karim Benzema ya en los últimos minutos le dio al conjunto madridista tres puntos que pueden abrir un hueco trascendental en la clasificación de La Liga si Sevilla y Betis pinchan en el derbi que les enfrentará este domingo. 

Ese tanto del delantero francés tras una sensacional jugada con Vinicius y las paradas de Thibaut Courtois fueron lo mejor que ha puesto en práctica en el equipo de Ancelotti este sábado en el feudo madrileño. Suficiente por otra parte para seguir sumando de tres en tres. 

El técnico italiano compareció en rueda de prensa para analizar la victoria de su equipo en lo que ha sido el penúltimo encuentro antes de medirse al PSG en la Champions. La próxima jornada, la piedra de toque será la Real Sociedad y después, un duelo más importante de la temporada. Días claves que con una victoria ante el Rayo se afrontan mejor. 

Un partido difícil

"El césped no era bueno, pero el ambiente también era complicado. No hay muchos equipos que hayan ganado aquí por un marcador muy grande. Tenía que ser así y lo importante es que se ha ganado".

Jugar con Valverde

"Puede ser que Valverde juegue contra el PSG, es el que más opciones tiene de jugar con Modric y Kroos. Pero Rodrygo también ha entrado muy bien, ha sido clave".

Una victoria importante

"Estos partidos son como una final y el Real Madrid las finales las gana. Hemos metido mucha energía y la próxima semana tenemos tiempo de entrenarnos bien y descansar, estamos en el buen camino".

Casemiro, valor del equipo

"Ha marcado gol y ha estado muy bien. Le he quitado porque podría ser peligroso que con una amarilla pudiera ver otra. Era un partido de ida vuelta y ellos en la contra podían ser peligrosos. Pero ha estado bien aunque con este césped no era fácil, les dificultaba a los del medio".

Casemiro dispara a portería dentro del área del Rayo Vallecano

Casemiro dispara a portería dentro del área del Rayo Vallecano REAL MADRID

La actitud de Vinicius

"Yo creo que él ha mejorado mucho en los últimos partidos. Es verdad que no regatea como hacía antes, pero marcó contra el Alavés y casi lo ha hecho hoy. Ha sido fundamental y con muy buena actitud".

Fallos del equipo

"Puede ser que me equivoque, pero hoy no veo nada negativo, estoy muy feliz. A veces se falla, pero lo hemos intentado de todas las maneras posibles. 

El partido de Courtois

"Si aparece significa que es muy bueno. Es verdad que aparece en muchos partidos, pero decir que hemos ganado por Courtois no es correcto, hemos ganado porque hemos jugador mejor".

Situación de Lunin

"Tenía una inflamación en el codo. Se ha levantado así y no podia jugar porque le dolía mucho. Era un problema médico, nada más. Pero no puedo esconder que está afectado porque tiene personas muy cercanas en Kiev que están donde está pasando todo esto. Pero lo de hoy ha sido por lesión. 

[Más información: El Real Madrid tiene un trauma con las primeras partes: no marca desde la final de la Supercopa]