Agresión de Balliu sobre Vinicius

Agresión de Balliu sobre Vinicius

Fútbol RAYO VALLECANO - REAL MADRID

Así fue la dura agresión de Ivan Balliu sobre Vinicius que no vieron ni el árbitro ni el VAR en Vallecas

El jugador brasileño intentaba salir a la contra cuando se encontró de frente con el jugador del Rayo que le propinó un fuerte golpe en la cara. 

26 febrero, 2022 19:49

Noticias relacionadas

Más polémica en el Rayo Vallecano - Real Madrid. El conjunto madridista pidió al árbitro que valorara una dura agresión de Ivan Balliu sobre Vinicius Junior que bien podría haberle acarreado una fuerte sanción al defensa del equipo de Andoni Iraola. Sin embargo, el colegiado Díaz de Mera ni siquiera vio la jugada a pesar de que el balón estaba en la acción, ya que el brasileño intentaba lanzar contra. 

El brasileño perdía el esférico tras la aparición del zaguero rayista y el esférico salía hacia la banda. Sin embargo, lo realmente grave en la jugada llegaba después. Balliu golpeaba con las dos manos en la cara a Vinicius haciéndole caer entre ostensibles gestos de dolor. Una acción realmente fea y que podría haber acarreado una lesión al extremo diestro del conjunto madridista. 

Vinicius recibió un duro golpe con ambas manos en su rostro, aunque el impacto más fuerte lo provocó el puño derecho de Ivan Balliu, que golpeaba con dureza en el pómulo del brasileño haciéndole caer al suelo de inmediato. Una acción que generó muchísima polémica y mucho revuelo a pesar de que ni el árbitro ni el VAR entraron a valorar la acción, algo que resultó llamativo. 

Lo de Díaz de Mera podría ser comprensible, ya que el golpe en vivo y en directo no es del todo fácil de apreciar, aunque sí quizás para el línea. Sin embargo, lo que genera más polémico es que el VAR no entrara a valorar la agresión y estudiar una posible expulsión. Se entiende que han considerado que, o no era para tanto, y podría ser una amarilla, o simplemente no aprecian falta. 

Vinicius controla el balón ante varios jugador del Rayo Vallecano

Vinicius controla el balón ante varios jugador del Rayo Vallecano REAL MADRID

Piques constantes en el partido

Sin embargo, la acción era realmente grave y tuvo a Vinicius durante bastante tiempo tendido en el suelo, doliéndose y quejándose por el impacto. No obstante, la jugada siguió y el Real Madrid tuvo que volver a defender la acción. Benzema consiguió robar y sacar la pelota jugada, aunque le volvieron a hacer falta que, en esta ocasión, sí se señaló. 

Con el juego ya parado, Vinicius fue a buscar a Díaz de Mera para pedirle explicaciones por lo que había sucedido y por qué no se había señalado ni la falta ni se había castigado la acción. De hecho, sus quejas provocaron el malestar de los jugadores del Rayo Vallecano y un enfrentamiento con el propio Iván Balliu y con algunos de sus compañeros, que se mostraban bastante alterados.

El partido, que estaba siendo realmente físico y de pierna fuerte, dejó acciones muy llamativas con patadas y enfrentamientos constantes. Este con Vinicius fue de los más significativos, aunque el Rayo se empleó con dureza durante los 90 minutos del choque. 

[Más información: Así fue el polémico gol anulado a Casemiro contra el Rayo Vallecano]