Nacho Fernández, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022

Nacho Fernández, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol RAYO - REAL MADRID

Carlo Ancelotti no rota ante el Rayo Vallecano: el once oficial del Real Madrid

Nacho Fernández entra por David Alaba en una alineación inicial que no varía en lo que suele verse en los últimos partidos de La Liga en los blancos.

26 febrero, 2022 16:32

El once esperado de Carlo Ancelotti ante el Rayo Vallecano se cumple. El Real Madrid formará con Thibaut Courtois en portería; línea de cuatro defensas con Dani Carvajal, Eder Militao, Nacho Fernández, Ferland Mendy; centro del campo para Luka Modric, Casemiro y Toni Kroos; y en ataque con Marco Asensio, Karim Benzema y Vinicius Júnior. El equipo merengue necesita los tres puntos para despejar dudas mientras que los de Andoni Iraola quieren dar la sorpresa igual que hicieron contra el Barça

El entrenador italiano solo ha tenido que modificar dos nombres. Ni David Alaba ni Gareth Bale estarán en el Estadio de Vallecas por lesión. La más importante e influyente es sin duda la del central, pues hasta el momento era una de las piezas intocables de Ancelotti en el esquema del Real Madrid. A partir de estas dos ausencias, el entrenador deberá reestructurar su equipo. Será Nacho Fernández quien se convierta en titular ante el Rayo Vallecano.

La portería volverá a estar ocupada por Thibaut Courtois. El belga no descansa y continúa siendo uno de los jugadores más en forma de todo el Real Madrid. La línea defensiva sí que sufrirá cambios. Dani Carvajal y Ferland Mendy se mantendrán ocupando el lateral derecho y el izquierdo respectivamente. Sin embargo, Militao cambiará de pareja en el centro de la zaga por la salida de Alaba. El zaguero tiene una buena oportunidad para seguir cogiendo ritmo de cara a una posible incorporación al once de Champions.

El centro del campo tampoco vivirá ninguna sorpresa. El tridente es intocable para Ancelotti y con tiempo todavía para la vuelta ante el Paris Saint-Germain no se puede arriesgar. Carlos Henrique Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric son los que ocuparán la medular. Karim Benzema en punta, Vinicius por una banda y Marco Asensio por la otra forman el ataque. El Real Madrid se enfrentará al Rayo Vallecano en un partido clave para recuperar sensaciones.

La convocatoria

Andriy Lunin se ha caído a última hora de la convocatoria y Ancelotti no ha llamado a ningún tercer portero. Será Toni Fuidías el único recambio en la portería. En el banquillo el italiano tendrá recursos en el centro del campo y en ataque. Fede Valverde, Dani Ceballos, Camavinga e Isco esperarán su oportunidad para la segunda mitad. La 'CMK' sigue siendo inamovible pese al gran partido del uruguayo en la última cita ante el Alavés.

También hay pólvora en el banquillo. Eden Hazard, Rodrygo Goes, Luka Jovic y Mariano aguardarán su oportunidad para dar frescura en la segunda mitad. El brasileño parece haber perdido la batalla de la banda derecha con Asensio, pero eso no significa que siga en una buena progresión. Ancelotti siempre le tiene en cuenta y esperará para tener su momento en el encuentro. Está especialmente motivado para tratar de ganarse papeletas para el partido ante el PSG.

Ese partido llegará en el mes de marzo, pero antes los blancos tienen la obligación de seguir consolidando su posición en la primera posición de la tabla.