Gareth Bale y David Alaba, entrenando su físico.

Gareth Bale y David Alaba, entrenando su físico. Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Alaba y Bale, bajas en la lista de convocados del Real Madrid para medirse al Rayo Vallecano

El conjunto blanco ya ha hecho oficial la selección de jugadores que estarán disponibles para el duelo contra el equipo madrileño de este sábado. 

25 febrero, 2022 15:02

Noticias relacionadas

El Real Madrid ya ha dado a conocer la lista de convocados para el partido contra el Rayo Vallecano de este fin de semana. El duelo será este sábado a las 18:30 horas en el Estadio Municipal de Vallecas. En lo que parecía ser una semana tranquila del conjunto madridista, Carlo Ancelotti registra dos bajas importantes. 

La más llamativa es la de David Alaba, que no completó el último entrenamiento con el conjunto madridista por unos problemas musculares. El central austriaco no ha entrado en la lista y será una ausencia significativa en el centro de la zaga. Por su parte, Gareth Bale tampoco estará ante el equipo de Andoni Iraola tras haber superado recientemente una sobrecarga. 

No son buenas noticias para el Real Madrid que pierde así a dos hombres que podía ser de mucha utilidad en Vallecas. Uno, partiendo desde el once titular y suponiendo el otro gran integrante del armazón defensivo que se sitúa por delante de Thibaut Courtois. Eder Militao tendrá que actuar en solitario sin su compañero de batalla y será probablemente Nacho Fernández que le acompañe. 

Por su parte, la otra gran baja del Real Madrid será la de Gareth Bale, un hombre de refresco que podría salir desde el banquillo para dotar al equipo de mayor de velocidad y de opciones en ataque cuando apretara el cansancio. Lo del galés ha sido extraño, ya que sí se ha entrenado a última hora con el resto de sus compañeros, pero Carlo Ancelotti ha preferido no arriesgar con un futbolista que es propenso a las lesiones musculares. 

De esta forma, aunque el extremo zurdo del Real Madrid sí podría haber viajado a Vallecas, se reservará de cara a ese trascendental duelo que tienen los blancos contra el PSG en la Champions y que ocupa gran parte del horizonte madridista. Ese partido llegará en el mes de marzo, pero antes los blancos tienen la obligación de seguir consolidando su posición en la primera posición de la tabla. 

Posibilidad de rotaciones

Tras el último pinchazo en Liga del Sevilla, el Real Madrid consiguió ampliar su renta y eso esperan hacer en uno de los campos más complicado del campeonato. Será ante el Rayo Vallecano de Andoni Iraola, un conjunto que aunque ha caído un tanto su rendimiento en las últimas semanas, se consolida como ua de las grandes revelaciones del curso. 

Por lo demás, no hay noticias reseñables dentro de la lista de un Real Madrid que habrá que ver si hace alguna rotación. En la convocatoria ha entrado también Karim Benzema, que regresó en el duelo contra el PSG tras su lesión y que todavía no ha recuperado su mejor estado de forma. Quizás en Vallecas vuelva a encontrar su mejor versión ya que ante el Alavés sí consiguió ver puerta desde el punto de penalti. 

Convocatoria del Real Madrid

Porteros: Courtois, Lunin y Luis López.
Defensas: Carvajal, E. Militão, Vallejo, Nacho, Marcelo y F. Mendy.
Centrocampistas: Kroos, Modrić, Casemiro, Valverde, Lucas V., D. Ceballos, Isco y Camavinga.
Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Jović, Vini Jr., Rodrygo y Mariano.