David Alaba, con el Real Madrid antes de un partido

David Alaba, con el Real Madrid antes de un partido AFP7 / Europa Press

Fútbol LA LIGA

David Alaba no se entrena y será baja en el Real Madrid contra el Rayo

Carlo Ancelotti recuperó a Toni Kroos en la sesión de este viernes, pero se confirma la baja de Alaba en el Real Madrid para medirse al Rayo.

25 febrero, 2022 11:42

Noticias relacionadas

David Alaba no estará en el Rayo Vallecano - Real Madrid que se jugará este sábado (18:30 horas). El central austriaco no formó parte del grupo dirigido por Carlo Ancelotti este viernes y no forzará para jugar en La Liga. El objetivo del conjunto blanco no es otro que mantener en forma a sus jugadores de cara al partido de vuelta de la Champions League contra el PSG y se mima el físico de todos.

La baja principal del Real Madrid será Alaba, pero Ancelotti recupera a Toni Kroos. El alemán, que descansó contra el Alavés, está de vuelta y podrá forma parte de la lista de convocados de Ancelotti de cara a la visita al estadio de Vallecas.

La última sesión de la semana del conjunto madridista dejó una mala noticia para Ancelotti. Alaba, que ya se ausentó del trabajo de grupo el pasado lunes, no pudo ejercitarse con el resto de sus compañeros por unas molestias musculares en un aductor.

Provocarán que el técnico italiano no fuerce con su jugador en Vallecas, a semana y media del partido decisivo de la Liga de Campeones ante el París Saint-Germain, para el que según apuntan desde el club, Alaba no tendrá ningún problema para estar en perfecto estado.

Bale, también baja

Por contra, el galés Gareth Bale que completó una semana de trabajo específico en solitario con entrenamientos diferentes al del resto de la plantilla, regresó este viernes a la dinámica de grupo en el inicio del entrenamiento. Ancelotti, en rueda de prensa, informó que el galés sufría una sobrecarga como el austriaco y, por tanto, no estará tampoco disponible para el partido de mañana.

Gareth Bale, golpeando la pelota.

Gareth Bale, golpeando la pelota. Real Madrid

Podrá jugar en Vallecas si el técnico del Real Madrid lo considera necesario el centrocampista uruguayo Fede Valverde, totalmente recuperado de la gastroenteritis que sufrió a mitad de semana. Por segundo día consecutivo completó un entrenamiento que estuvo pasado por agua por la lluvia que dejó la mañana en la capital de España.