Carlo Ancelotti, durante el PSG - Real Madrid

Carlo Ancelotti, durante el PSG - Real Madrid REUTERS

Fútbol LA LIGA

Carlo Ancelotti: "No entramos bien a los partidos, es una debilidad"

El equipo de fútbol blanco volvió a la senda de la victoria en La Liga tras el tropiezo ante el PSG en la ida de los octavos de la Champions League.

19 febrero, 2022 22:56

Le costó al Real Madrid ganar al Deportivo Alavés más de lo que reflejó el marcador. El equipo de Carlo Ancelotti se curó las heridas de la Champions League con un 3-0 que dejó una primera parte gris y una segunda en la que el equipo se revitalizó. El equipo fue más dinámico y agresivo con un Valverde omnipresente. Obús de Asensio y obra de arte en el tanto de Vinicius. Superado el shock de París, sigue con una cómoda ventaja en Liga. Benzema cerró el marcador de penalti provocado por Rodrygo.

Reacción tras el descanso

"Necesitábamos este partido. La primera parte fue más difícil, pero tuvimos compromiso. Faltó un poco de calidad en los últimos tercios y tras el descanso lo hicieron, especialmente los tres delanteros".

Segundas partes

"Lo hemos hablado esta semana. Nos cuesta entrar con la intensidad necesaria. Es una debilidad que hemos tenido. El único partido que empezamos bien fue en Bilbao en diciembre. Los rivales aprietan al principio y nosotros en la segunda mitad nos encontramos mejor".

Pitos

"El público evalúa el partido que estamos haciendo. No le gustó el partido de la primera mitad y sí el del segundo acto. Nadie estaba contento. Necesitábamos hacer más y lo hicimos".

Abrazo de Vinicius

"Cuando marcan los delanteros es buena señal. Es importante marcar con los tres. Este partido nos ayuda a preparar mejor los próximos".

El aforo del Bernabéu

"Está con nosotros. Cuando no jugamos bien no están contentos y cuando lo hacemos lo aprecian. Tras el partido del martes hemos reaccionado y esto es bueno".

Calma al banquillo

"Estaba pensando en cambiar algo, pero cuando ha marcado el gol Asensio hemos esperado. El equipo me estaba gustando bastante".

Calmar las aguas

"Jugamos bien, con buen compromiso y poca calidad en la primera parte. En la segunda mantuvimos el compromiso y pusimos más calidad en el último tercio. Funcionamos muy bien y marcamos goles".

Los goles en la segunda parte

"Nos cuesta un poco entrar en los partidos. A veces es una debilidad. Pero lo importante es tener compromiso siempre. No creamos, pero defendimos bien. En la segunda parte pusimos la calidad que tenemos".

Los atacantes

"Karim se ha recuperado, Vinicius está mejor… Ahora tenemos una semana para trabajar. En este aspecto vamos a mejorar".

El penalti de Benzema

"Es normal, cuando uno vuelve de la lesión no tiene ritmo. Lo importante es que ha marcado y ha jugado bien la segunda parte, como los otros".

La afición pita

"Aquí es normal. La primera parte no fue espectacular. Como he dicho, faltó un poco de calidad en el último tercio, cosa que sí tuvimos en la segunda".