Reinier Jesús durante un partido con el Borussia Dortmund

Reinier Jesús durante un partido con el Borussia Dortmund

Fútbol REAL MADRID

Reinier Jesús aclara su futuro: descarta volver a Brasil y espera una decisión del Real Madrid

El jugador brasileño no está teniendo suerte durante su etapa como cedido en el Borussia Dortmund y ya medita qué hacer la próxima temporada.

17 febrero, 2022 17:04

Noticias relacionadas

Reinier Jesús es uno de los casos más extraños de la plantilla del Real Madrid. El jugador brasileño llegó al equipo blanco dentro de la política del club de fichar a grandes promesas para buscar su futuro rendimiento. Sin embargo, el suyo no ha sido un caso tan productivo como el de Vinicius o Rodrygo, jugadores que llegaron también muy jóvenes y que ya son parte importante del equipo merengue. 

Su caso ha sido mucho más complicado y al contrario que sus compañeros, tuvo que salir cedido para encontrar los minutos de los que no iba a poder gozar en la primera plantilla. Sus primeros minutos vestido de blanco fueron con el Castilla para después terminar saliendo rumbo a Alemania, concretamente al Borussia Dortmund

Sin embargo, su paso por la Bundesliga no ha sido especialmente exitoso ni placentero, ya que su protagonismo ha sido casi nulo, algo que ha preocupado profundamente el Real Madrid. El club blanco se ha pensado en más de una ocasión dar por terminada la cesión del futbolista para buscarle un nuevo equipo, pero todo hace indicar que terminarán aguantando hasta el próximo verano. 

Reinier controlando el balón durante el Sporting de Lisboa - Borussia Dortmund

Reinier controlando el balón durante el Sporting de Lisboa - Borussia Dortmund Reuters

El punto caliente de la situación llegará con la decisión que tendrá que tomar tanto el conjunto madridista como el propio jugador y su entorno para su futuro. Parece claro que en el Real Madrid no tendrá hueco en el presente más cercano ni en un futuro a corto plazo. De momento, necesita todavía dar ese salto de calidad y romper la condición de futura promesa para soñar con vestir la camiseta del Real Madrid de pleno derecho. 

Por ello, el conjunto madridista ya estudia cuáles van a ser los próximos pasos que va a dar el jugador. Se había rumoreado hace unas semanas que una opción podría ser su regreso a su país natal, a Brasil. Allí había recibido el interés de equipos como el Flamengo, quienes estarían pujando fuerte por recibir la cesión del brasileño. 

Una decisión tomada

Sin embargo, el medio local UOL de Brasilia informa que ahora mismo ni el jugador ni su entorno tienen intención de regresar de nuevo al fútbol brasileño. El deseo y el objetivo ahora mismo es seguir quemando todas sus opciones de triunfar en Europa, ya sea en el Real Madrid o en cualquier otro club. Por eso, el interés del Flamengo no figura dentro de la carta de posibles clubes a los que acudir. 

Reinier Jesús, en un partido de la selección de Brasil durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Reinier Jesús, en un partido de la selección de Brasil durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Reuters

De momento, el reto será aumentar su protagonismo dentro del Borussia Dortmund en el que en el que ha disputado un total de 615 minutos en los 31 partidos que ha disputado desde que aterrizó allí en el segundo semestre del 2020. De todas estas apariciones, solo tres fueron en calidad de titular, lo que alerta todavía más de su falta de protagonismo dentro de la plantilla.

Parece realmente complicado que esto ocurra y por eso tanto Reinier como su entorno están ya pensando en el camino que tomarán para relanzar su carrera de común acuerdo con el Real Madrid. El contrato del jugador con el conjunto blanco está firmado hasta 2026. 

[Más información: El PSG echa el resto por Mbappé: prepara una oferta irrechazable para que sea el mejor pagado]