Carlo Ancelotti, en rueda de prensa de la Champions League

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa de la Champions League Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Ancelotti: "Soy el último que tiene que decidir sobre Benzema"

El Real Madrid visita el Parque de los Príncipes para disputar la ida de los octavos de final de la Champions League.

14 febrero, 2022 17:40

Noticias relacionadas

El Parque de los Príncipes acoge este martes 15 de febrero el partido de ida de los octavos de final de la Champions League entre Paris Saint-Germain y Real Madrid. En la previa del encuentro, Carlo Ancelotti habla en rueda de prensa acompañado del delantero francés Karim Benzema. Precisamente, el '9' blanco es la gran novedad de la lista de convocados del equipo merengue de cara a la eliminatoria de la máxima competición del fútbol europeo.

Sensaciones

"Las sensaciones son buenas. Tenemos toda la confianza del mundo. Es un partido difícil, ante un rival difícil. El rival tiene la misma aspiración que nosotros, quieren ganar la competición. Esto bien podría ser una final y nadie se sorprendería. Pero tenemos la oportunidad de ganar a un rival que puede ganar la Champions League".

Ferland Mendy y Benzema

"La última palabra la tienen el médico y los jugadores. El último soy yo. Primero deben tener el alta médica y después la sensación del jugador. Luego es el entrenador el que debe pensar. Pero hablamos de Karim. Si está bien, está claro que tiene que jugar".

Pochettino y su sueño de entrenar al Real Madrid

"Tuve un excelente recuerdo del tiempo que pase aquí. Y estoy contento por estar aquí con la afición. Para mí, Mauricio está realizando un gran trabajo. Es difícil en un club tan complicado como este. Este partido es un partido top".

13 contra 0 Champions

"Creo que los dos equipos tienen la presión de enfrentarse a un gran rival. Esta es la presión que hay en este tipo de partidos. No tenemos que pensar demasiado adelante. Tenemos que preparar bien este partido. Manejar la presión. No es una obsesión. Jugamos contra un equipo espectacular, con todo el mundo que va a ver este partido. Lo único que tenemos que pensar es en sacar lo mejor de nosotros. Para un entrenador, este es un partido que no es tan difícil de preparar. La motivación y la cabeza están. Los jugadores estarán al cien por cien. El entrenador tiene que preparar un buen plan. Plantear un plan no es tan complicado. Ni para mí mismo ni para Pochettino".

Partido completo

"El partido tiene que ser completo. No creo que vaya a pasar nada especial. El PSG va a mostrar su calidad. Peligro en la transición, toque... y nosotros también toque y juego vertical. Son equipos bastante reconocibles y un poco similares en este sentido. Los dos equipos juegan un fútbol parecido. No puedes ganar con el toque, tienes que ganar este partido con un partido completo. Vigilancia defensiva, control... todo esto".

Kylian Mbappé

"Todos los jugadores que juegan este partido están focalizados al cien por cien para ayudar al equipo a eliminar un rival que puede competir para ganar la Champions. Lo que piensa Mbappé es lo que piensa Benzema, Vinicius o Messi. Tenemos la misma idea, ganar a un rival para ganar la Champions".

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa de la Champions League

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa de la Champions League Reuters

Sistema

"¿4-4-2 para frenar a Di María? El sistema no va a cambiar. Es un 4-3-3. Podría ser poner un centrocampista por fuera, pero creo que con Vinicius, Rodrygo o Asensio tenemos buenos jugadores y acostumbrados a jugar en esta posición".

Gareth Bale

"Yo hablo con él como con todos. Intento sacar lo mejor, escuchar los problemas que tienen... La relación con personal con él y con los otros es buena. No tengo nada que reprocharle. La relación personal se mantiene bien cuando el jugador respeta las reglas y a las personas que trabajan contigo. Él nunca ha fallado en esto. Ha tenido lesiones, se acaba su contrato, no ha tenido una gran motivación en el pasado, pero ahora está bien y quiere terminar aquí como se merece. Ha ayudado a ganar al equipo a ganar títulos. Entonces para él terminar bien aquí sería bueno para su carrera".

Marco Verratti

"Marco es un gran jugador. Pero si tenemos que pensar en bloquear a Verratti, a Mbappé, a Messi, a Icardi... No tenemos que pensar en eso".

Feliz en el Real Madrid

"Para mí no es difícil. Es un placer entrenar al Real Madrid. Cuanto mayor es el club, más lo disfruto".

[Más información: Cumbre en París entre Real Madrid y PSG con Mbappé como protagonista]