Karim Benzema, en rueda de prensa de la Champions League

Karim Benzema, en rueda de prensa de la Champions League Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Benzema manda un guiño a Mbappé antes del PSG - Real Madrid de la Champions League

Kylian Mbappé es el objetivo número 1 del Real Madrid de cara al mercado de fichajes de este verano de 2022.

14 febrero, 2022 19:10

Noticias relacionadas

Karim Benzema y Kylian Mbappé se entendieron a las mil maravillas desde que comenzaron a compartir vestuario en la selección de Francia. Pasado, presente y futuro del fútbol. En la presente edición de la Champions League son rivales. Pero a partir de la próxima temporada podrían ser compañeros en el Real Madrid.

El equipo blanco se enfrenta al Paris Saint-Germain en los octavos de final de la máxima competición del fútbol europeo. Mbappé será el líder del coloso francés junto a Leo Messi. Mientras que en el Real Madrid todas las miradas apuntan a un Benzema que ha sido baja durante los últimos partidos por unas molestias que arrastraba.

En la previa del encuentro de ida, que se celebra en el Parque de los Príncipes, el '9' del Real Madrid fue preguntado por Mbappé. Benzema tuvo buenas palabras para su compatriota. Aunque también dejó un nuevo guiño ante los medios de comunicación, con sonrisa incluida.

"Es un partido muy grande. Jugar contra Kylian es especial porque jugamos juntos en la selección de Francia. Algún día puede llegar al Real Madrid, como todo el mundo sabe. Pero lo importante es ganar. Lo de amigos es para después", afirmó Karim Benzema en rueda de prensa.

Esta no es la primera vez que el delantero habla del posible fichaje de Mbappé por el Real Madrid. "Como todo el mundo sabe", así de contundente se mostró Benzema cuando le preguntaron por ese esperado movimiento en la ventana de transferencias del próximo periodo estival.

Después, otra periodista le preguntó por esta operación. Por si se llevaría a Kylian Mbappé hasta el Santiago Bernabéu: "Tú se lo acabas de decir. Lo único que le puedo desear es que juegue un gran partido. Es un grandísimo jugador. Un joven jugador, pero grandísimo". Piropos y más piropos para su compañero con Les Bleus.

Todo al blanco

Si Mbappé ya puso toda la carne en el asador para llegar al Real Madrid el pasado verano, pidiendo incluso al PSG que le dejase salir. Benzema también demostró una vez más que lo da todo por el equipo blanco. Afirmó que siempre forzará por el equipo. Eso sí, sin peligro de lesión. 

Aunque lo verdaderamente importante fue cuando le preguntaron sobre un posible regreso a la Ligue-1. "Estoy focalizado en el Real Madrid. Cada año voy a seguir trabajando. Decir que voy a acabar en Francia es pronto para eso. Voy a seguir en Madrid. Para mí el Real Madrid es el mejor club del mundo", sentenció el delantero.

[Más información: Cumbre en París entre Real Madrid y PSG con Mbappé como protagonista]