Kylian Mbappé, con el PSG

Kylian Mbappé, con el PSG EFE

Fútbol FICHAJES

El Bayern se prepara para el 'golpe' del Real Madrid: "Mbappé se irá gratis..."

Oliver Kahn habla sobre la salida de Niklas Süle al Dortmund como agente libre y la compara con el posible fichaje de Mbappé por el Real Madrid.

9 febrero, 2022 11:56

Noticias relacionadas

El mercado de fichajes ha cambiado por la pandemia. De eso no hay duda y, aunque se van a cumplir dos años de la explosión del coronavirus, todavía hoy son evidentes las consecuencias que trajo consigo el virus para el mundo del fútbol. Por ejemplo, ahora hay más fichajes libres como el de Niklas Süle por el Borussia Dortmund o el de Kylian Mbappé por el Real Madrid que todos dan por hecho.

El último en hablar del caso del delantero francés ha sido Oliver Kahn, presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, que ha justificado así que Süle se vaya a ir gratis del club el próximo verano. Además, la marcha del central alemán recuerda a la que ya sufrió el club bávaro hace unos meses con la de David Alaba al Real Madrid. ¿Qué pasa en el fútbol europeo?

Kahn llama a la calma. Ve normal que ahora se produzcan más operaciones como estas y le quita peso al asunto. El hecho de que se vaya a ver lo mismo con Mbappé y el Real Madrid justifica que esto ocurra también con jugadores del Bayern: "Las transferencias gratuitas no es cosa solo del Bayern. Está en todas partes, incluido Kylian Mbappé en París, que también deja el club gratis. Eso es lo que trae esta pandemia".

Niklas Süle, en un partido del Bayern Múnich en la temporada 2021/2022

Niklas Süle, en un partido del Bayern Múnich en la temporada 2021/2022 Reuters

El nuevo mercado

Que en seis meses se hayan dado las marchas de Alaba y Süle (este se irá en verano) sin dejar un euro en las arcas del Bayern no preocupa a su dirigente. De hecho, cree que será algo que se seguirá viendo en el futuro. Espera que de este renovado mercado de fichajes también pueda sacar ventaja su club:

"Tenemos que lidiar con el hecho de que uno u otro nos deje gratis. Por otro lado, también hay oportunidades para conseguir jugadores que están libres". Kahn está tranquilo con el futuro del campeón alemán: "El Bayern sigue siendo un club muy atractivo".

[Más información: Asensio, Rodrygo y Hazard para un sitio en el Real Madrid: la consecuencia del fichaje de Mbappé]