Asensio, Rodrygo y Hazard

Asensio, Rodrygo y Hazard Jorge Pacheco

Fútbol REAL MADRID

Asensio, Rodrygo y Hazard para un sitio en el Real Madrid: la consecuencia del fichaje de Mbappé

La competencia se aprieta en el Real Madrid y cuando esté Kylian Mbappé se producirán salidas. Asensio, Rodrygo y Hazard están en la batalla.

9 febrero, 2022 09:08

Noticias relacionadas

En el Real Madrid hay un debate persistente esta temporada y está en su ataque. Dos puestos, los de Karim Benzema y Vinicius Jr, son indiscutibles, pero la tercera pieza ha ido bailando a lo largo del curso. Ahora el elegido parece ser Marco Asensio, vista su buena actuación ante el Granada, y acabar el curso así puede ser muy importante para él.

Asensio le ha ganado la partida en los últimos encuentros a Rodrygo Goes, siendo el favorito para ser titular en la eliminatoria contra el PSG. Por detrás quedan Eden Hazard y Gareth Bale, dos futbolistas 'olvidados' por Carlo Ancelotti, más aún en caso del galés. Hasta Isco o Lucas Vázquez son opciones preferidas por el italiano en ataque antes que estos dos últimos.

Lo que ocurra en el resto de temporada tendrá incidencia en el futuro del Real Madrid. El club blanco se prepara para una nueva en la que Kylian Mbappé sea quien lidere el proyecto. Todo está listo para que el delantero francés aterrice en Madrid el próximo verano y eso traerá consigo cambios importantes en el equipo. En ataque significará que se reducirán los espacios para el resto.

Una salida ya está confirmada, la de Bale, que se queda fuera de este debate al acabar contrato a final de temporada. Pero al Expreso de Cardiff, al menos, le deberá seguir otro. Que Mbappé pueda jugar por el centro o que Benzema, que cumple 35 años en 2022, vaya necesitando más descanso deja algo de aire para el resto, pero la competencia será más dura que nunca. Estas son las opciones de cada uno.

Marco Asensio

El futbolista balear ha dado un paso adelante. Lleva ocho goles esta temporada, siendo el tercer máximo goleador del equipo y superando sus registros de las últimas tres campañas. Siguen alternando momentos buenos con otros en los que pasa más desapercibido, pero ahora mismo es la mejor opción para acompañar a Benzema y Vinicius en ataque.

Marco Asensio, durante el partido frente al Athletic Club

Marco Asensio, durante el partido frente al Athletic Club REUTERS

Asensio responde en un momento vital para su carrera. Tiene contrato con el Real Madrid hasta 2023, lo que quiere decir que el próximo verano se enfrentará a una coyuntura crucial: renovar su contrato o salir traspasado. A estas alturas la opción más factible es que termine ampliando su vínculo y siga.

Rodrygo Goes

En el caso de Rodrygo, desde el Real Madrid se insiste en tener paciencia. La misma que se tuvo con Vinicius. Rodry es un año menor que su compatriota y ha tenido algún frenazo que otro por las lesiones. Se le exige más, que sea capaz de mantener el gran nivel que en ocasiones ha demostrado ser capaz de alcanzar. Nadie discute su talento y se le pide mayor regularidad.

Algo raro tendría que pasar para que salga en verano por mucho que vuelvan a rondar los rumores sobre una cesión. Rodrygo gusta en el club y se tiene en él la confianza que se tenía en los momentos bajos de Vinicius. Eso sí, a partir de verano pueden cambiar las cosas para él y ponerse mucho más difícil por la llegada de Mbappé. Partirá desde un segundo plano y cada oportunidad será de oro para él.

Eden Hazard

El belga sí es el gran señalado para irse en verano. En el Real Madrid todos han perdido la fe en poder ver al gran futbolista que fue y, además, es el que más cobra de toda la plantilla. Con esos ingredientes es imposible pensar que el club no buscará su salida a final de temporada. Lo poco que está contando para Ancelotti le deja casi sin papeletas para poder seguir.

Ancelotti felicita a Eden Hazard tras su gol contra el Elche

Ancelotti felicita a Eden Hazard tras su gol contra el Elche

El Madrid sabe que dar salida a Hazard puede no ser fácil. Ya se han visto casos, como el de Bale, en el que ninguna operación fructifica y se tiene que quedar con el jugador, pero se confía en que sea el propio Eden el que ponga fáciles las cosas. El Madrid facilitará su paso a otro equipo y falta saber si hay alguien dispuesto a pagar su salario o cómo se gestiona esto.

[Más información: La estrategia de Mbappé para fichar por el Real Madrid en verano]