Marcelo celebra el gol de Marco Asensio.

Marcelo celebra el gol de Marco Asensio. AFP7 / Europa Press

Fútbol LA LIGA

Marcelo: "En 15 años que llevo aquí solo puedo dar las gracias a la afición del Real Madrid"

Atronadora ovación para el lateral izquierdo y capitán del equipo de fútbol merengue. El brasileño se mostró muy feliz por el momento que le regalaron.

6 febrero, 2022 23:17

Noticias relacionadas

"En 15 años que estoy aquí no puedo hacer otra cosa que agradecer a la afición del Real Madrid. Hoy estoy muy contento por el cariño", estas eran las palabras que Marcelo le dedicaba a la afición del conjunto blanco por la gran ovación que le dedicó el Santiago Bernabéu tras su sustitución. El capitán del equipo de fútbol merengue fue titular en la victoria ante el Granada CF y tuvo una buena actuación. El estadio le agradeció el esfuerzo y también la carrera que ha tenido en la entidad.

Una ovación despidió a Marcelo del campo cuando Ancelotti decidió a falta de un par de minutos meter a Nacho por el brasileño. Tras el partido, el lateral izquierdo fue el jugador del Madrid elegido para hablar en los micrófonos de Movistar donde explicó que este triunfo no es un golpe a La Liga: "En la primera parte nos ha costado. Hemos tenido paciencia y al final pudimos marcar. Asensio tiene un tiro increíble. Golpe a La Liga no hay nunca, hasta el último partido nada".

También analizó la actuación del equipo. "Estamos en una buena línea, felices por el trabajo. Ya pensamos en el próximo partido contra el Villarreal. El equipo no son sólo 11 jugadores. Unos juegan más que otros, pero aquí somos maduros", concretó el futbolista sudamericano. El capitán explicó que "hoy ha sido muy difícil", que el Granada "nos ha exigido mucho desde el primer minuto" y que han sabido "tener más paciencia y al final metimos y nos llevamos tres puntos muy importantes".

En el fútbol como en la vida, todo se acaba. Y la historia de Marcelo con el Real Madrid ha encarado ya su último capítulo. Salvo sorpresa mayúscula, el lateral izquierdo del equipo blanco está afrontando sus últimos meses como jugador del conjunto madridista. Lo hará como capitán eso sí, aunque no podrá cumplir su sueño de jugar en el nuevo Santiago Bernabéu. Estas palabras tras el partido sonaban a despedida a la afición.

La realidad de Marcelo en el Real Madrid ha cambiado de manera drástica en los últimos años. Ha pasado de ser titular indiscutible y una de las grandes bazas ofensivas del equipo a perder todo el protagonismo y casi no jugar. La llegada de Ferland Mendy y el salto de Miguel Gutiérrez le convirtieron en prescindible. Ahora, otros nombres como el de David Alaba o la polivalencia de jugadores como Nacho hacen que Marcelo siga teniendo mucha competencia por delante.

Futuro

El brasileño tiene que pensar ahora donde retomar su carrera deportiva, ya que de momento no contempla una retirada. Y ahí hay varias opciones que se dibujan en su horizonte aunque poco se ha dicho del interés del jugador. Lo más factible sería un regreso a su casa, a Brasil. La opción más cercana sería retornar al club que le vio crecer, al Fluminense. Este sería su destino más cercano, aunque esperando su momento están otros clubes como Botafogo o Palmeiras.

[Más información: Kylian Mbappé: "Aunque pueda hablar con el Real Madrid, no lo voy a hacer ahora mismo"]