Marco Asensio celebra, sin camiseta, su gol al Granada

Marco Asensio celebra, sin camiseta, su gol al Granada EFE

Fútbol REAL MADRID 1-0 GRANADA

El Real Madrid acaba con la resistencia del Granada gracias a un gol de Asensio y es más líder de La Liga

Un tanto de Asensio en el minuto 74 dio un importante triunfo a un Real Madrid que lo pasó mal con el Granada, pero que ya saca seis puntos al Sevilla. 

6 febrero, 2022 22:51

El Real Madrid consiguió un importante triunfo ante el Granada gracias a un golazo de Asensio en el minuto 74. Un tiro lejano del balear que vale mucho más que tres puntos. El conjunto de Ancelotti deja atrás las dudas tras la eliminación en Copa ante el Athletic y suma seis puntos más que el Sevilla, su más inmediato perseguidor. [Narración y estadísticas: Real Madrid 1-0 Granada CF]

El partido tuvo dos caras. En la primera mitad, el Real Madrid sufrió mucho con un Granada bien plantado y que tuvo también sus ocasiones. En la segunda, el equipo de Ancelotti fue muy superior y mejoró también tras dar entrada a un ariete puro como Jovic. La resitencia nazarí duró 74 minutos y en el último cuarto de hora el conjunto blanco pudo aumentar la diferencia en el marcador. 

Asensio se convirtió en el gran protagonista con un latigazo que hace más líder al Real Madrid. Sin Benzema ni Vinicius, el equipo de Ancelotti supo sobrevivir. La Liga está más cerca de la capital de España tras el empate del Sevilla ante el Osasuna. Una victoria que es además un alivio de cara a mantener la tranquilidad antes del enfrentamiento contra el PSG en la Champions del próximo día 15 de febrero.

 El Granada buscó incomodar al Real Madrid con un centro del campo superpoblado y con las líneas bien juntas para que no fluyera el juego de los blancos. Los de Robert Moreno salieron sin miedo en el Santiago Bernabéu y gozaron de la primera gran ocasión del encuentro con un disparo de Puertas que despejó un gran Thibaut Courtois. El belga aparecía de la mejor forma posible para evitar un susto tan tempranero. 

Ancelotti apostó por un esquema extraño sin un ariete de referencia. Con Jovic, Hazard, Bale y el canterano Latasa en el banquillo, el técnico italiano colocó a Isco de falso nueve con Rodrygo y Asensio en bandas. El balear sería el que respondiera a la ocasión del conjunto nazarí con un buen tiro que se encontró con el guante de Maximiano. 

La presión del Granada obligaba al Real Madrid a pegar pelotazos para arriba sin ningún tipo de intención. La falta de velocidad en el juego, cómo echa de menos el equipo blanco a Benzema y Vinicius cuando no están, facilitaba la labor de los de Robert Moreno para mantener el encuentro dentro del plan previsto. 

En el último cuarto de hora de la primera parte el partido se rompió y el Granada hizo más daño con la pelota, pero el Real Madrid también tuvo sus oportunidades. Los leves pitos del Santiago Bernabéu despertaron al equipo de Ancelotti y Neva estrelló el balón en el larguero de su portería tras la primera gran jugada de los blancos con Asensio y Carvajal como protagonistas. 

El encuentro llegó al descanso tras una ocasión para cada bando: Uzuni por los nazaríes e Isco por los blancos con una volea que fue centrada. En el intermedio Ancelotti movió ficha y dio entrada a Fede Valverde por Camavinga. El uruguayo se quedó solo ante Maximiano casi nada más saltar al terreno de juego, pero Mateu Lahoz pitó una falta más que polémica del madridista. El árbitro, inexplicablemente, no dejó terminar la acción para revisarla, si así fuera necesario, en el VAR. 

Un Madrid de 2 caras

El Real Madrid mejoró en la segunda mitad y encerró al Granada en su área. Maximiano salvaba al equipo de Robert Moreno una y otra vez, obligando a Ancelotti a reconsiderar su idea inicial de jugar sin un delantero centro. Jovic y Hazard entraron por Isco y un desaparecido Rodrygo. En el Granada, Jorge Molina había sustituido antes a Luis Suárez

En el minuto 74 llegó el ansiado y buscado gol del Real Madrid. El equipo blanco consiguió acabar con la resistencia del Granada con un latigazo de Marco Asensio desde fuera del área. El balón le fue al balear que se la acomodó y sacó un duro disparo imposible para Maximiano. Golazo y el Real Madrid que respiraba. 

Pudo sentenciar el equipo de Ancelotti con un penalti sobre Hazard que pitó Mateu Lahoz, pero que el VAR, con buen criterio, sacó fuera del área. No estaba dentro del belga y el Real Madrid tuvo que seguir buscando el segundo. Maximiano evitó el doblete de Asensio con un paradón a quemarropa y el Granada se agarraba así de soñar con al menos el empate hasta el último minuto. 

Sin embargo, el Real Madrid no sufrió e incluso estuvo más cerca el segundo que el empate. El equipo de Ancelotti ya saca seis puntos al Sevilla en una Liga que se comienza a teñir claramente de color blanco. Un trabajado triunfo que sirve para aliviar la pena de los madridistas tras la eliminación en Copa del Rey sufrida el pasado jueves ante el Athletic. 

Real Madrid 1-0 Granada

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Marcelo (Nacho, min. 84); Modric (Ceballos, min. 87), Camavinga (Valverde, min. 46), Kroos; Asensio, Isco (Jovic, min. 66), Rodrygo (Hazard, min. 66).

Granada: Maximiano; Quini, Germán, Torrente, Neva; Puertas (Raba, min. 71), Milla (Rochina, min. 80), Gonalons, Collado (Petrovic, min. 71); Luis Suárez (Jorge Molina, min. 63), Uzuni (Arezo, min. 80).

Goles: 1-0, Asensio, min. 74.

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Luka Modric (min. 69), Marco Asensio (min. 75) y Germán (min. 90+2').

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimotercera jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 47.000 espectadores.