Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG.

Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG. Matthieu Mirville / ZUMA Press Wir / DPA

Fútbol LIGUE-1

Kylian Mbappé: "Aunque pueda hablar con el Real Madrid, no lo voy a hacer ahora mismo"

El jugador de fútbol francés fue protagonista en el último triunfo del Paris Saint-Germain. Tras el choque, dejó unas declaraciones sobre su futuro.

6 febrero, 2022 23:00

Noticias relacionadas

Nuevas declaraciones de Kylian Mbappé hablando sobre su futuro. El jugador del Paris Saint-Germain ha marcado en el triunfo de su todavía equipo en la Ligue-1 y ha dejado claro que sigue concentrado en darle más victorias a los galos: "Todavía no he tomado una decisión. El hecho de que juegue contra el Real Madrid cambia muchas cosas. No puedo hablar con el rival a pesar de que se me permite hacerlo. Me centraré en ganar y luego veremos".

La decisión sobre si seguir en el París Saint-Germain o abandonar ese club al término de la actual temporada "no está tomada", afirmó este domingo Mbappé, que rechaza hablar con el Real Madrid antes del duelo de octavos de final de la Champions League entre ambas formaciones. "No está tomada. El hecho de jugar contra el Real Madrid cambia muchas cosas (...) No voy a hablar con el adversario", explicó sobre su decisión el jugador de 23 años al micrófono de Prime Video.

A tan solo nueve días de la eliminatoria contra el Real Madrid, el delantero del conjunto parisino ha sido contundente en Amazon Prime Video al ser preguntado respecto a su futuro, añadiendo que la doble confrontación contra los blancos cambia las cosas y que no ha negociado nada con su rival. Lo que queda claro con las palabras del talento de Bondy es que no ha firmado nada ni firmará nada antes de la contienda. El crack del PSG se encuentra centrado única y exclusivamente en pasar de ronda.

En el Parque de los Príncipes quieren retenerle a toda costa. Entre los meses de noviembre y de diciembre de este año 2022 se celebra el Mundial de Catar. El país organizador es el dueño del Paris Saint-Germain. Por este motivo quieren que cuando se dispute la Copa del Mundo, el delantero milite en las filas del conjunto parisino. Su vinculación finaliza el 31 de junio y la cuenta atrás sigue cayendo. El Real Madrid espera.

Mil negativas

Sin embargo, cada oferta del PSG ha ido ligada a una negativa de Kylian Mbappé. Incluso rechazando convertirse en el futbolista mejor pagado del mundo. A razón de 50 millones de euros al año. Su negativa se hizo aún más fuerte después de que llegando a pedir que le dejasen irse al Real Madrid, el club de París echase el cierre a su jaula de oro.

Mbappé se mantiene firme. Todavía no se han podido dar más pasos, pese a que en Alemania asegurasen que el acuerdo ya estaba hecho entre Kylian y el Real Madrid, por la eliminatoria de la Champions League. El internacional galo visitará en marzo el Santiago Bernabéu. Allí la afición blanca le tendrá como rival. Pero también una oportunidad de seguir demostrándole lo que puede llegar a sentir y ser si acaba convertido en el nuevo galáctico.

[Más información: Mbappé refuerza su candidatura como gran fichaje del Real Madrid]