Kylian Mbappé en un partido con el PSG

Kylian Mbappé en un partido con el PSG EFE

Fútbol FICHAJES

Mbappé y el Real Madrid, tranquilos ante la ofensiva del PSG

En el Paris Saint-Germain continúan intentando retener a Kylian Mbappé más allá del final de su contrato, el cual vence en junio de este 2022.

18 enero, 2022 23:46

Noticias relacionadas

Todos hablan menos Kylian Mbappé. El delantero del Paris Saint-Germain no se pronuncia respecto a su futuro. Un futuro que permanece abierto. El internacional francés acaba contrato en junio de 2023 y su intención es la de fichar por el Real Madrid. Un destino que lleva en su planificación desde que era un niño y al que ya intentó ir el pasado verano, negándole esta opción el PSG.

Desde el 1 de enero de este 2022, el futbolista es libre de negociar con cualquier club. Pero en las últimas semanas, diversos medios han venido informando de un posible acercamiento entre el PSG y Mbappé. Un rumor que va cogiendo fuerza, pero que no está ligado completamente la realidad. Esta no es otra que Kylian será jugador del Real Madrid a partir de la temporada 2022/2023.

En el Santiago Bernabéu le esperan. Desde la casa blanca han mantenido un perfil discreto. Sí que se ha preguntado al presidente, al entrenador o a los jugadores por él. Todos han dicho que sería una gran incorporación, además de deshacerse en elogios hacia él. Sin presiones para el delantero galo por parte del Real Madrid, aunque desde el PSG sí que se han sentido molestos.

Ofensiva total

Un enfado que viene ligado a saber que Kylian Mbappé quiere jugar en el Real Madrid. Desde el Parque de los Príncipes están decididos a gastar hasta el último cartucho con tal de conseguir la renovación. Incluso se ha puesto sobre la mesa la opción de una prolongación del contrato 'exprés'. Esto para que el futbolista milite en las filas del PSG cuando se celebre el Mundial de Catar entre los meses de noviembre y diciembre de este año 2022.

Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG.

Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG. Matthieu Mirville / ZUMA Press Wir / DPA

Desde ESPN señalan que también en París están dispuestos a hacer un nuevo esfuerzo en el mercado de fichajes para retener a Mbappé, con nombres como los de Pogba y Kessie en la agenda. Aunque el propio Kylian ya dijo el pasado verano que él nunca había pedido nuevas e importantes incorporaciones al club. De hecho, hay dos jugadores con los que solo puede coincidir en el Real Madrid y estos son Benzema y Vinicius. Con ellos completaría un tridente de ensueño.

Tranquilidad

Estas últimas informaciones han revolucionado todo lo que rodea al futuro de Kylian Mbappé. Pero el jugador sigue sin pronunciarse y su silencio es ya una señal por sí sola. La eliminatoria de los octavos de la Champions League entre ambos clubes provoca que el delantero se sitúe en el centro de toda la atención.

Él se debe a su club, actualmente el Paris Saint-Germain. Hasta que no firme por el trece veces campeón de Europa, su deber es dar el cien por cien por el equipo en el que milita. Será después de esa eliminatoria cuando la situación se aclare un poco más. El momento de la verdad. Las noticias en uno y otro sentido seguirán llegando. Pero Mbappé acabará de blanco.

[Más información - Kylian Mbappé mantiene el plan: la presión del PSG no cambia su fichaje por el Real Madrid]