El calendario de los grandes fichajes del Real Madrid

El calendario de los grandes fichajes del Real Madrid Jorge Pacheco

Fútbol REAL MADRID

El calendario de los fichajes del Real Madrid: explota la 'operación Haaland' y Mbappé espera

El Real Madrid sigue de cerca cada paso de Borussia Dortmund y PSG respecto a Erling Haaland y Kylian Mbappé. Se vienen dos meses muy claves.

15 enero, 2022 09:10

Noticias relacionadas

Los próximos dos meses se avecinan movidos en las oficinas del Real Madrid. Los culpables son los dos grandes fichajes que el club blanco quiere realizar de cara a la siguiente temporada: Kylian Mbappé y Erling Haaland. Cada caso tiene sus complejidades -más en el del noruego-, pero las próximas semanas serán claves para dejar cerradas las dos grandes operaciones del mercado.

PSG y Borussia Dortmund se mueven, conociéndose este mismo viernes que ambos clubes querían sentarse a negociar para evitar sus salidas. Incluso se podría decir que la estrategia de los dos es muy parecida: ofrecer una jugosa mejora salarial con un contrato corto o acordando su salida para uno de los siguientes mercados de fichajes.

Cada operación evolucionará a su manera, pero en el calendario de los dos próximos meses hay fechas que ya están marcadas en rojo tanto en París como en Dortmund. Desde Madrid se observará atentamente todo lo que ocurra y en una posición ventajosa en la carrera por Haaland y, sobre todo, en la carrera por Mbappé.

El Dortmund presiona

Enero es el mes en el que el Dortmund quiere que Haaland decida. Tiene que dejar claro que se quiere ir en verano o aceptar la oferta que le doblaría su sueldo actual y aplazaría su adiós a 2023. Al delantero, que había mantenido su silencio hasta ahora, no le ha gustado este método de presión de su club y así lo hacía saber al mundo este viernes tras otro recital en el campo.

Erling Haaland durante un partido del Borussia Dortmund

Erling Haaland durante un partido del Borussia Dortmund Reuters

"Yo sólo quiero jugar al fútbol pero ellos me presionan para decidir ya mi futuro", decía tras meter un doblete al Friburgo. Se quitó de toda responsabilidad y avisó de que esto iba a provocar que se empezara a mover todo, aunque su agente Mino Raiola lleva tiempo trabajando a la sombra. Hans-Joachim Watzke, CEO del Dortmund, replicó señalando: "No podemos esperar hasta finales de mayo".

La operación ha saltado por los aires, aunque Haaland pide al menos unos días. El Dortmund juega en los próximos días dos partidos (St. Pauli y Hoffenheim) para luego descansar 15 días. Será en ese espacio de tiempo, entre el 22 de enero tras el partido y el 6 de febrero, antes de volver a jugar, cuando todas las partes se sienten y se tome una decisión. No se descarta nada, ni siquiera que siga hasta 2023, pero si dice que se va provocará que Real Madrid, Barça y City, los favoritos a su fichaje, se muevan.

La última oferta del PSG

Por su parte, Kylian Mbappé espera mantener las cosas con calma durante esos días. Lo suyo puede esperar, como lleva esperando desde el pasado verano sin un mal gesto. Tampoco en ese tiempo el delantero ha hecho un guiño a seguir en el PSG, ya que sus planes no son esos.

Kylian Mbappé antes de un partido del PSG

Kylian Mbappé antes de un partido del PSG AFP7 / Europa Press

Mbappé puede negociar con quien quiera desde el 1 de enero e, incluso, firmar su siguiente contrato al quedar libre con el PSG en seis meses. En el Parque de los Príncipes son conscientes de que su estrella, que ha rechazado todas las propuestas de renovación hasta ahora, quiere un cambio y que su sitio, si no es en París, está en Madrid. No hay mucha fe en que algo vaya a cambiar con esa última oferta en la que firmaría por uno o dos años y tendría un sueldo estratosférico.

Lo que si permite esa oferta es mantener las cosas con cierta calma en Francia. En los últimos días se habían sucedido fuertes 'ataques' hacia Mbappé tanto en las redes como en Bondy, su localidad natal. Ahora se desprende que las dos partes se volverán a sentar para hablar de su futuro y eso relaja el ambiente antes de las dos fechas claves en el calendario, correspondientes a la eliminatoria de Champions contra el Real Madrid.

La ida será el 15 de febrero, es decir, dentro de un mes, y la vuelta el 9 de marzo. Si fuera por el Madrid todo estaría ya cerrado, pero Mbappé prefiere esperar para que la situación no se descontrole antes de ese partido. Pase lo que pase en la eliminatoria, el plan es allanarlo todo tras el choque para que se vista de blanco en los primeros días del mes de julio.

[Más información: Haaland y su conexión con Mbappé para que el Real Madrid se frote las manos]