Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG en la temporada 2021/2022

Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG en la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol FICHAJES

Kylian Mbappé mantiene el plan: la presión del PSG no cambia su fichaje por el Real Madrid

El delantero no renovará con el Paris Saint-Germain pese a los movimientos del club y fichará por la entidad de La Liga para el curso que viene.

14 enero, 2022 22:41

Noticias relacionadas

La batalla del Paris Saint-Germain por renovar a Kylian Mbappé está cada vez más cerca de acabar. El club francés insiste en ampliar el contrato del delantero, pero este ya ha dejado claro en varias ocasiones que su intención no es otra que abandonar el proyecto de Al-Khelaïfi y firmar por el Real Madrid. A pesar de los últimos movimientos que se han realizado en la capital francesa, en el club merengue no hay miedo alguno en perder a su atacante estrella para la próxima temporada. 

El PSG, según han adelantado medios franceses, ya está preparando una nueva propuesta para ganarse el favor de Mbappé. Esta partiría de un contrato de menor duración y que mantendría altas cifras salariales. En resumen, Mbappé renovaría su contrato que acaba en 2022 con una menor duración y mejores condiciones económicas. Una propuesta que, pese a buscar satisfacer los deseos del jugador, no tiene muchas opciones de prosperar.

Kylian Mbappé ya ha rechazado en diversas ocasiones renovar con el Paris Saint-Germain y desde el club francés se ha mostrado públicamente esa disconformidad. Bien por medio de representantes de las altas esferas como Leonardo, o directamente desde el banquillo con Mauricio Pochettino, está claro que es el delantero quien no está poniendo de su parte para renovar. En conclusión, su objetivo es abandonar el equipo.

Kylian Mbappé, en la gala de los Globe Soccer Awards 2021

Kylian Mbappé, en la gala de los Globe Soccer Awards 2021 Reuters

Además, cabe recordar que Mbappé indicó hace más de un año que si renovaba con el PSG no iba a ser a cambio de un contrato de corta duración. Justo todo lo contrario que está intentando hacer ahora el PSG para convencerle. El delantero, en una de sus declaraciones públicas, admitió a principios de 2021 que su objetivo era iniciar un proyecto estable: bien con un contrato de larga duración con el PSG o incorporándose a otro equipo.

Por todo ello, en el Real Madrid no hay la más mínima presión. El club merengue intentó resolver el caso de la manera más amistosa posible con el PSG y envió varias ofertas a París para cerrar su incorporación en el último mercado de traspasos. El cuadro galo rechazó alguna propuesta y otras ni tan siquiera las respondió. Su decisión estaba tomada y era la de no dejar salir a Mbappé de ninguna de las maneras.

El Madrid, tranquilo

Así las cosas, el club merengue se ahorró 200 millones de euros y vio cómo se quedaba a escasos meses de poder cerrar su incorporación ya en calidad de agente libre. Desde el inicio de 2022, el delantero francés tiene capacidad para negociar directamente con el Real Madrid u otro equipo un contrato para el final de temporada. Sin embargo, es el conjunto que preside Florentino Pérez quien parte con ventaja.

Mbappé, que llegó a pedir la PSG que le vendieran este último verano, llegará al Real Madrid una vez concluya la actual temporada. El delantero está centrado en la actualidad del PSG y no quiere ningún conflicto ni con la directiva ni mucho menos con la afición. Una vez termine la actual campaña, el francés no tendrá ningún impedimento para declarar su interés en el Real Madrid. El partido de Champions ante los blancos llegará antes y también puede ser un punto de inflexión.

[Más información - Real Madrid, PSG y el cruce de intereses en el mercado de fichajes: de Mbappé a Pogba]