Erling Haaland durante un partido del Borussia Dortmund

Erling Haaland durante un partido del Borussia Dortmund Reuters

Fútbol FICHAJES

Haaland rompe su silencio y denuncia presiones del Borussia Dortmund: "Pronto tendré que decidir"

El delantero noruego ha asegurado que desde el club le están pidiendo que anuncie su futuro de inmediato. Haaland dice que "solo" quiere jugar al fútbol.

14 enero, 2022 23:40

Noticias relacionadas

Erling Haaland tendrá que anunciar su próximo club lo antes posible. El delantero del Borussia Dortmund ha hablado por primera vez de su futuro para denunciar presiones del club alemán. Según ha reconocido el joven delantero, desde la entidad germana le están presionando para que diga dónde jugará el año que viene de inmediato. Por ello, Haaland ya ha indicado que "pronto" tomará una decisión. El Real Madrid es uno de los clubes que le sigue de cerca.

Las palabras de Haaland han pillado por sorpresa al mundo del fútbol. El noruego se había caracterizado hasta el momento por su escaso afán por sumarse a polémicas. Apenas ha lanzado guiños públicamente y los rumores sobre su futuro no le habían afectado al rendimiento. Sin embargo, tras la goleada al Friburgo (5-1) con doblete de Haaland, el delantero ha roto su silencio para señalar a las altas esferas del club.

"El Borussia Dortmund ahora me está presionando para que tome una decisión para la próxima temporada.. pero solo quiero jugar al fútbol", ha indicado en declaraciones recogidas por ViaPlayFootball. "Eso significa que probablemente pronto tendré que tomar una decisión", ha anunciado tras el triunfo del equipo alemán en la Bundesliga. 

Erling Haaland tiene contrato hasta 2024, pero una de las cláusulas que se incluyeron en su acuerdo le permite salir en 2022 a cambio de apenas 75 millones de euros. Una oferta que muchos clubes no van a dudar a alcanzar y que han convertido al delantero noruego en uno de los grandes deseos de los principales equipos del continente. A pesar de ello, el Dortmund ha intentado hasta el último momento retenerle.

Desde Alemania incluso se ha hablado de ofertas a Haaland procedentes del Dortmund para cambiar su contrato y mejorar los términos económicos. Pero Haaland, consciente de la oportunidad que tiene este verano, no está por la labor de seguir en el Borussia. Por ello, su padre y el agente Mino Raiola llevan meses trabajando para encontrar el mejor destino posible.

El Real Madrid, candidato

Hace unos meses, sin ir más lejos, ambos recorrieron los principales países de Europa para conocer de primera mano las propuestas que podría recibir Haaland en el verano de 2022. Entre las visitas estuvo una a las instalaciones del Real Madrid y otra con Joan Laporta en Barcelona. De igual manera, también los equipos de la Premier League se encontraron con Raiola y el padre de Haaland.

La historia concluirá este verano, aunque puede que el desenlace se conozca antes a la vista de las declaraciones de Haaland. El jugador, como han reconocido desde su país y hasta la cúpula del Dortmund, ve con muy buenos ojos jugar en el Real Madrid. El club merengue es una de las opciones y, por el contrario, jugar en el Barça es casi imposible. La situación de Haaland será protagonista del mercado y lo que parece un hecho es que su relación con el Dortmund no está en su mejor momento.

[Más información - Erling Haaland sigue acercándose al Real Madrid: las fechas y las cifras de su fichaje]