Kylian Mbappé, en un partido del PSG

Kylian Mbappé, en un partido del PSG Reuters

Fútbol FICHAJES

El motivo por el que en Francia ven a Mbappé en el Real Madrid

Jérôme Rothen, exfutbolista del PSG, asegura que la falta de profesionalidad del club francés provoca que Kylian Mbappé quiera irse.

18 enero, 2022 21:24

Noticias relacionadas

El 'culebrón Kylian Mbappé' continúa entrado el año 2022. Mientras diversas informaciones apuntan a un restablecimiento de las negociaciones entre el delantero y el Paris Saint-Germain, en Francia también ven al jugador convencido de salir por culpa del club galo.

El destino sería el Real Madrid y el motivo "la falta de profesionalidad del PSG". Así lo ha reconocido Jérôme Rothen, ex del propio equipo parisino y también colaborador de RMC Sport. Todo a falta de algo más de cinco meses para que el contrato del delantero llegue a su final.

"La Ligue-1 ha hecho que se vaya. Se irá en cualquier caso. Su comportamiento... puede suceder que tenga palabras inapropiadas, sucede todo el tiempo así que no nos vamos a tirar de los pelos. Hay partidos en los que se reacciona peor a la provocación. Para mí, es una combinación de cosas antes de hablar del arbitraje", ha comenzado explicando Rothen.

Mbappé durante un partido del PSG

Mbappé durante un partido del PSG Reuters

"¿Quién hizo que Mbappé se fuera? ¡Es la falta de profesionalidad del PSG lo que hará que se vaya! El PSG es el escaparate de la Ligue-1. Hay clanes y jugadores a los que no les importa estar en el PSG. Cuando eres ambicioso, si tiene que pasar algo importante, es a nivel de profesionalidad. En el PSG, nadie puede estar por encima de sus límites", ha sentenciado el exjugador francés.

No hay que olvidar que el pasado fin de semana Mbappé no escondió el monumental enfado con los arbitrajes en la Ligue-1 durante el partido entre el Paris Saint-Germain y el Stade Brest. "¿Cómo puedo tener una tarjeta amarilla? Vamos, sal de ahí, ni si quiera sabes arbitrar ¡Siembre es lo mismo en esta liga! ¡Si siempre es lo mismo! Estás al lado, ¿no lo ves?", le dijo el delantero al cuarto árbitro.

Posición clara

El propio Jérôme Rothen ya señaló a Leonardo el pasado mes de diciembre en RMC Sport: "Dice lo que quiere contar, nos toma por idiotas. Si hay alguien que está mal situado para hablar de Kylian Mbappé, es él. Es él el que lleva más de un año teniendo tensas relaciones con Mbappé y con todo su clan. Para un jugador que quieres que renueve, es algo que deja mucho que desear".

"Más que vendernos sueños y tratar de restaurar tu imagen, háblanos de las cosas que molestan y sé un poco sincero con la gente", destacó entonces un Rothen que por aquel entonces pensaba que todavía era posible la renovación: "Creo que hay todavía hay buenas oportunidades para renovar a Mbappé. Es una situación complicada porque te gustaría que se quedara toda su vida y tenemos que respetar su posición".

[Más información - El calendario de los fichajes del Real Madrid: explota la 'operación Haaland' y Mbappé espera]