Neymar Jr, con 14 años en el Real Madrid

Neymar Jr, con 14 años en el Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Los secretos del paso de Neymar por el Real Madrid y sus fotos inéditas: "No entendía nada"

La serie de Netflix sobre Neymar abarca el breve paso del futbolista brasileño por el Real Madrid cuando solo tenía 14 años. Así fue su experiencia.

26 enero, 2022 13:12

Noticias relacionadas

El documental sobre Neymar estrenado en Netflix ha sido una revolución. La figura del futbolista brasileño siempre genera una gran repercusión y esta cinta que enseña un perfil más personal no iba a ser para menos. En la mini serie se recorre la carrera del delantero desde sus inicios, repasando incluso la vez que probó con el Real Madrid cuando tenía solo 14 años.

Se trata de un fragmento del documental cargado de curiosidades, viendo incluso imágenes inéditas de Neymar luciendo la camiseta del Real Madrid con su nombre y el nímero 7 a la espalda. Siendo tan joven, quedó impactado por el cambio drástico que daría su vida al saltar a Europa y acabó rechazando cambiar de equipo.

"Mi primera vez en Europa. No entendía nada, la comida era diferente. No estaba acostumbrado a añadir aguacate a mi comida. ¡Había aguacate por todas partes! Para mi, el aguacate es fruta", aseguraba.

Neymar, en el vestuario del Real Madrid con 14 años

Neymar, en el vestuario del Real Madrid con 14 años

Aquel episodio, al contrario de lo que podía parecer, no le cerró puertas. Le abrió la oportunidad de saltar al foco mediático y su padre supo aprovechar la ocasión para sacar tajada: "Vi una oportunidad que podía beneficiar a mi familia. Y a mi hijo. Fue el primer millón que ganó mi familia. Neymar tenía 14 años".

La explosión de Neymar

Los años pasaron y Neymar, en 2010, ya era todo un fenómeno a nivel internacional. Su imagen se hizo conocida por todo el mundo antes, incluso, de jugar en el Viejo Continente y su peinado a lo mohicano se convirtió en su seña de identidad.  "Todo el mundo hablaba del mohicano. Su marca explotó en ese momento y aprovechamos la oportunidad. Neymar ganaba 500.000 $ jugando en 2010 y ganamos 11 millones de dólares. Ganamos 20 veces más que con el fútbol", asegura el padre.

Neymar bromea sobre aquello: "Mi padre se cabreó por llevar el pelo a lo mohicano. Ahora se cabrea si no lo llevo. ¿Qué hago?". Y añade sobre esa etapa. "Todo fue muy rápido. Empecé joven, llegue a la selección joven, me hice famoso, rico joven. Si la vida fuera con más calma yo pensaría con más calma. Pero es difícil. Soy explosivo".

[Más información: La tensa relación entre Neymar y su padre: "A veces eres demasiado agresivo con la gente"]