Neymar Jr., en un partido del PSG de la temporada 2021/2022

Neymar Jr., en un partido del PSG de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Neymar apunta al Real Madrid: carrera hacia la Champions League

El Paris Saint-Germain ha confirmado en su parte médico que el brasileño "ha comenzado la fase de reacondicionamiento sobre el terreno".

26 enero, 2022 23:59

Noticias relacionadas

El sorteo de los octavos de la Champions League deparó una eliminatoria estrella entre el Paris Saint-Germain y el Real Madrid. Será el próximo 15 de febrero cuando el equipo blanco visite el Parque de los Príncipes. En este partido quiere estar Neymar Júnior. El brasileño sigue trabajando en su recuperación para poder volver a jugar cuanto antes.

Fue el pasado 28 de noviembre cuando el extremo se lesionó. Durante el partido ante el Saint-Étienne, el brasileño sufrió una lesión de ligamentos. El parte médico del club parisino confirmó la dolencia y que estaría entre seis y ocho semanas de baja. Comenzó así a correr el cronómetro para llegar al duelo de octavos de la Champions.

Por el momento, las noticias que llegan desde el PSG invitan al optimismo por el futbolista. "Neymar Jr. ha vuelto a correr y ha comenzado la fase de reacondicionamiento sobre el terreno", reza el último parte médico que ha publicado el club parisino.

Pochettino, prudente

La noticia ha sido recibida de la mejor manera por la afición del Paris Saint-Germain. Antes de este nuevo parte médico, Mauricio Pochettino se mostró más prudente: "¿Neymar contra el Real Madrid? Todavía no lo sabemos. Seguiremos su evolución la próxima semana. Estará disponible si todo va bien. Eso esperamos, pero aún no lo sabemos".

Neymar Jr. con el PSG

Neymar Jr. con el PSG Reuters

En el vestuario del PSG ya esperaban a Neymar. Esta semana es clave en la hoja de ruta del internacional brasileño para su vuelta a los terrenos de juego. Primero se incorporará a los entrenamientos de grupos. Después regresará a las convocatorias y en el Parque de los Príncipes esperan que pueda jugar frente al Real Madrid. Un billete para los cuartos de final de la Champions League está en juego.

Protagonista

Además de por su estado, Neymar Jr. ha sido protagonista los últimos días por el estreno del documental que protagoniza. De su pasado madridista a las discrepancias que ha mantenido con su padre. También se habla de su postura de regresar al Barça cuando ya era jugador del PSG. Algo que pasó a mejor vida cuando le mejoraron el contrato en París y, sobre todo, por el fichaje de su amigo Leo Messi.

[Más información: Achraf y el nexo que une su futuro con el de Kylian Mbappé y el Real Madrid]