Achraf Hakimi y Kylian Mbappé celebran un gol del PSG

Achraf Hakimi y Kylian Mbappé celebran un gol del PSG AFP7 / Europa Press

Fútbol FICHAJES

Achraf y el nexo que une su futuro con el de Kylian Mbappé y el Real Madrid

El lateral marroquí y el delantero francés se han convertido en uña y carne desde el fichaje de Achraf Hakimi por el Paris Saint-Germain.

26 enero, 2022 20:00

Noticias relacionadas

Achraf Hakimi fue uno de los fichajes estrella del Paris Saint-Germain el pasado verano. El internacional marroquí mantiene la 'espinita' de no haber triunfado en el Real Madrid. Por ello, se ha ido diciendo que le gustaría volver a la que fue su casa algún día. Precisamente, el defensa es el mejor amigo de Kylian Mbappé en el vestuario francés. Un Mbappé que apunta al Santiago Bernabéu para la 2022/2023.

Juntos han formado un buen tándem en el PSG. Suele vérseles pasando tiempo unidos en París y, además, son continuos los mensajes que se dedican el uno al otro en las redes sociales. El último, con motivo de la celebración de la Copa África. El canterano merengue marcó un auténtico golazo de falta durante el partido entre Marruecos y Malaui. Un tanto que, además, culminó la remontada de Los Leones del Atlas camino a los cuartos de final.

Mbappé quiso presumir en Twitter de amigo. Lo hizo con el siguiente mensaje: "Achraf Hakimi, el mejor lateral del mundo. Buenas noches, gente". El defensa no tardó en responderle: "Te quiero". Uno y otro se conocieron gracias a la incorporación del lateral derecho al PSG. Pero hay vida más allá de la Ciudad de la Luz. Más concretamente, en Madrid.

Primero Mbappé

El futuro de los dos futbolistas pasa por el Santiago Bernabéu. El primero en llegar será Kylian Mbappé. El internacional francés es el gran deseado. Lleva siendo colocado en la agenda desde que comenzó a destacar en las filas del AS Mónaco. En aquel verano de 2017, el delantero decidió seguir jugando en Francia. Todavía no se veía listo para abandonar su país para recalar en la casa blanca.

Kylian Mbappé, en un partido del PSG de la temporada 2021/2022

Kylian Mbappé, en un partido del PSG de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Firmó entonces un contrato por cinco años con el Paris Saint-Germain. En este 2022, este acuerdo vence. Pese a los intentos del club francés por retenerle, llegándole a ofrecer hasta 50 millones de euros por temporada, el jugador tiene decidido salir rumbo a la capital española. Esta oferta le llegó durante la pasada ventana de transferencias, pero la entidad parisina no ha dejado de intentarlo.

Desde Francia, se ha asegurado que continúan las conversaciones para la renovación. Una renovación que llegaría en unos términos diferentes a los habituales. Contrato millonario, pero con un tiempo de duración corto. Esto para contar con él cuando se celebre el Mundial de Catar 2022, entre los meses de noviembre y diciembre de este mismo año.

Sin embargo, el futbolista parece decidido a llegar al Real Madrid. Convertirse en el nuevo galáctico blanco, siguiendo así los pasos de sus ídolos Zinedine Zidane, Ronaldo Nazário o Cristiano Ronaldo. En la casa blanca se mantienen tranquilos. Saben que la intención del delantero es la de pasar a vestir la camiseta merengue a partir de la temporada 2022/2023. Todavía queda camino por recorrer, pero el destino del club de Concha Espina y del francés está condenado a cruzarse.

El deseo de Achraf

Más tiempo habrá que esperar para ver a Achraf Hakimi de vuelta en Valdebebas. El defensa español, con pasaporte marroquí, tiene contrato hasta 2026 con el PSG. Y ya se sabe que en el Parque de los Príncipes nunca están por la labor de vender. El dinero no es una preocupación para ellos. Es por esto por lo que jugadores como Kylian Mbappé deben agotar sus contratos para poder irse.

Mbappé y Achraf, juntos en el PSG

Mbappé y Achraf, juntos en el PSG AFP7 / Europa Press

El lateral diestro es consciente de que será difícil salir del PSG antes de que finalice su contrato, pero también tiene claro que acabará en el Real Madrid. Se formó en la cantera merengue y nunca ha ocultado su deseo de volver. Incluso su representante, Alejandro Camaño, lo manifestó en Onda Cero después de confirmarse su fichaje por el club parisino. 

"Nos reservamos la ilusión y el sueño de que Achraf vuelva al Real Madrid porque nació en Madrid, creció en Madrid y como meta final, algún día, le gustaría jugar en el Real Madrid", reconoció el agente. Aunque el propio jugador se mostró más reservado sobre este tema en L'Équipe: "El Real Madrid es el club de mi infancia, es gracias al que estoy hoy aquí. Allí estuve más de doce años, le tengo mucho agradecimiento a este club. Por el momento, no he tenido la oportunidad de triunfar allí, nunca se sabe cómo será el futuro".

Achraf Hakimi, en un partido del PSG de la temporada 2021/2022

Achraf Hakimi, en un partido del PSG de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

En EL BERNABÉU ya explicamos las distintas vías que Achraf tiene para regresar al equipo de su vida. Si su vuelta se producirá antes de 2026 está por verse. Pero de hacerse realidad, se encontraría con su buen amigo Mbappé: "Somos jóvenes, tenemos muchas cosas en común, nos divierten las mismas cosas. Esta amistad nos hace mejores y nos ayuda a ser complementarios en el campo". Una unión que se consolida en París y que puede consagrarse en Madrid. 

[Más información - Ibrahimovic no tiene dudas, Mbappé debe jugar en el Real Madrid: "Se lo aconsejé, es verdad"]