Kylian Mbappé antes de un partido con el PSG

Kylian Mbappé antes de un partido con el PSG Europa Press

Fútbol FICHAJES

Wenger: "¿La renovación de Mbappé? El tiempo juega en contra del PSG"

El exentrenador del Arsenal analiza en Francia cómo se encuentra la situación con respecto al futuro de Kylian Mbappé.

24 enero, 2022 17:31

Noticias relacionadas

El Paris Saint-Germain intenta, a la desesperada, que Kylian Mbappé firme la renovación. Pero la idea del delantero francés continúa siendo la de cambiar de aires para fichar por el Real Madrid. Mientras el mundo del fútbol se mantiene atento, Arsène Wenger realiza su propio análisis.

En declaraciones para Canal+ Francia, el exentrenador del Arsenal no esconde que lleva "año y medio esperando que el PSG logre renovar a Mbappé". Además, el técnico galo analiza los movimientos que el Real Madrid ejecutó el pasado verano para hacerse con los servicios del futbolista.

Lo que deja claro Wenger es que cuanto más tiempo pasa, más complicado es que el PSG logre retener a Mbappé. "El tiempo juega en contra del PSG. Cuando estás en una situación así, cuanto más se alarga más difícil es cerrarlo, dada la experiencia que tengo. Llevo año y medio esperando que el PSG logre renovar a Mbappé".

"Es el jugador más indispensable que tienen para la forma de jugar del PSG. Pero queda poco tiempo y hoy el jugador es libre de fichar con quien quiera", pone de relieve un Arsène Wenger que a continuación expone qué debieron pensar en el Parque de los Príncipes cuando rechazó la oferta blanca de 180 millones.

Arsène Wenger, en una imagen de archivo

Arsène Wenger, en una imagen de archivo EFE

"El PSG tenía una oferta en firme del Real Madrid. Cuando rechazas 180 millones de euros... Incluso para el PSG sigue siendo una suma enorme. Entonces, cuando rechazaron este dinero, creo que se dijeron a sí mismos: 'Tenemos que hacer una gran temporada, tenemos a Messi y no podemos permitirnos perder a Mbappé, lograremos convencerlo para que se quede'", sentencia el francés.

Futuro de Mbappé

Ya el pasado año, Wenger habló del 'culebrón Mbappé' y de cómo le veía en el futuro. Para el veterano entrenador, Kylian es un Balón de Oro en potencia: "¿Tendrá uno o más Balones de Oro? Lo deseo, Kylian no debería sobre todo limitarse. Yo dije hace varios años que había ciertas similitudes entre Mbappé y Pelé".

"Pelé ha jugado cuatro Mundiales, y ha ganado 3, Mbappé tiene 22 y ya ha jugado una y ya la ha ganado. La selección francesa lo tiene todo para luchar por la próxima", así lo explicó el exfutbolista y entrenador en declaraciones para Le Parisien en marzo de 2021.

[Más información - Sergio Ramos olvida su pesadilla: su primer gol con el PSG lidera una contundente victoria]