Toni Kroos, durante el partido de Copa ante el Elche

Toni Kroos, durante el partido de Copa ante el Elche AFP7 / Europa Press

Fútbol COPA DEL REY

Kroos: "Está bien discutir con los árbitros u otros jugadores si no estás de acuerdo con una decisión"

El centrocampista del Real Madrid asegura que pese a protagonizar una discusión hay que mostrar respeto en el terreno de juego.

24 enero, 2022 18:55

Noticias relacionadas

Toni Kroos entona el mea culpa. El centrocampista alemán vio la tarjeta amarilla durante el partido ante el Elche de octavos de la Copa del Rey. Una cartulina que protestó al árbitro Jorge Figueroa Vázquez de una manera más pasional de la que acostumbra. Es por esto por lo ahora quiere recordar que sí se puede discutir una decisión, pero que esto debe hacerse "con respeto en el campo".

A través de la app de clases de fútbol que ha creado, la Toni Kroos Academy, el futbolista del Real Madrid quiere poner de relieve los verdaderos valores que deben verse en el campo: "En momentos de mucha emoción es difícil mantener la calma a veces. Tal vez hayas visto esta situación la semana pasada en la que recibí una tarjeta amarilla con la que no estaba del todo de acuerdo".

A continuación, en este mensaje Kroos habla del respeto: "Creo que está bien discutir con los árbitros u otros jugadores si no estás de acuerdo con una decisión. Sin embargo, creo firmemente que es importante actuar con respeto en el campo, especialmente para ser un buen modelo a seguir para nuestros hijos".

Toni Kroos durante un partido con el Real Madrid

Toni Kroos durante un partido con el Real Madrid Europa Press

"A veces, con las emociones en el campo, esto es difícil, pero tanto yo como todos los demás debemos recordar quién nos está mirando. Intento enseñar estos valores dentro y fuera del campo en la Toni Kroos Academy", sentencia el futbolista germano en el vídeo publicado en su aplicación.

Injusta amarilla

Ejemplar la actitud de un Toni Kroos que no debió ver la citada amarilla. Las imágenes de la jugada confirman que entre el centrocampista merengue y Tete Morente no hubo ningún tipo de contacto. En el acta arbitral, Figueroa Vázquez reflejó que la amonestación llegó debido a las protestas del jugador. En un momento de frustración, el '8' blanco llegó a golpear el verde visiblemente enfadado.

"En el minuto 78 el jugador Toni Kroos fue amonestado por el siguiente motivo: realizar gestos en señal de disconformidad con una de mis decisiones", escribió el colegiado andaluz en el acta del encuentro de Copa. El enfado le duró al centrocampista. En sus redes sociales, el alemán compartió un vídeo de la acción junto a un mensaje de lo más irónico: "Tarjeta amarilla. Por supuesto".

Después de todo esto, Kroos hace borrón y cuenta nueva con el mensaje en su app Toni Kroos Academy. El jugador del Real Madrid quiere dejar claro así que se puede protestar para respaldar tu postura, pero que siempre con respeto porque ese es uno de los principales que deben recibir los jóvenes.

[Más información: Las tres condiciones de Toni Kroos para renovar con el Real Madrid]