Los jugadores del Real Madrid felicitan a Eden Hazard por su gol al Elche

Los jugadores del Real Madrid felicitan a Eden Hazard por su gol al Elche EFE

Fútbol ELCHE 1-2 REAL MADRID

Isco y Hazard salvan a un heroico Real Madrid que remonta en la prórroga al Elche para seguir en Copa

Verdú adelantó al Elche en el tiempo extra tras la expulsión de Marcelo y el Real Madrid dio la vuelta al partido con goles de dos de sus jugadores más discutidos. 

20 enero, 2022 21:38

El Real Madrid consiguió salir vivo del Martínez Valero al vencer en la prórroga, como ante el Barcelona en la Supercopa hace solo una semana. El equipo de Ancelotti demostró tener casta, orgullo y saber dar la vuelta a una situación límite después de que Marcelo fuera expulsado en la prórroga y Verdú adelantara al Elche. Isco y Hazard renacieron para llevar al conjunto blanco a los cuartos de final de Copa del Rey. [Narración y estadísticas: Elche 1-2 Real Madrid]

Sufrió de lo lindo un Real Madrid cansado y sin la claridad de otras veces. Ancelotti introdujo seis cambios respecto al once de la final de la Supercopa ante el Athletic y se notó que algunos jugadores no tenían ritmo competitivo. El Elche plantó cara, se llevó el duelo a su terreno y a punto estuvo de dar la campanada y de eliminar al líder destacado de La Liga y reciente campeón de la Supercopa.

Lo mejor del Real Madrid fue que, sin hacer un buen partido, supo sobrevivir. Jovic estuvo fallón, pero Isco y Hazard se convirtieron en los héroes inesperados con dos goles cuando peor lo estaba pasando el conjunto blanco. El Real Madrid nunca muere y este equipo de Ancelotti demostró que quiere ser inmortal también en Copa

El Elche demostró no tener nada que perder desde el primer minuto. El equipo de Francisco, ausente por Covid, puso velocidad e intensidad al partido, mientras que el Real Madrid comenzó muy espeso. El conjunto ilicitano aprovechaba la espalda de Marcelo para atacar a un equipo de Ancelotti que no estaba cómodo en el Martínez Valero

El fallo de Carrillo

En el minuto 10 tuvo el Elche la ocasión más clara para adelantarse en el marcador. Pase adelantado que se come Marcelo y Josan la pone al corazón del área pequeña. El balón supera a Lunin y Carrillo, con todo a favor, lo manda increíblemente al larguero. Era más difícil fallar que marcar, pero el delantero argentino no golpea bien la pelota. 

Se salvó el Real Madrid al igual que lo hizo minutos en una nueva oportunidad de Carrillo. Esta vez fue un cabezazo del atacante que despejó un Lunin que vive un idilio especial con la provincia de Alicante, ya que sus tres encuentros como portero blanco han sido dos en Alcoy y el de este jueves en Elche

El Real Madrid no conectaba en el Martínez Valero, a pesar de los grandes pases de Kroos y de la omnipresencia de Camavinga. Jovic estaba lento en sus movimientos y el serbio no aprovechó la oportunidad de volver a brillar. Las únicas dos oportunidades de los de Ancelotti en la primera parte estuvieron en las botas de Vinicius y Rodrygo.

La primera de ellas vino en un tiro del brasileño buscando el palo más lejano que se marchó fuera. Mientas que la segunda llegó después de que Marcelo dejara sentados a varios defensas del conjunto ilicitano. El veterano lateral tiene lagunas en defensa, pero en ataque sigue creando peligro gracias a su calidad. La acción terminó con un pésimo tiro de Rodrygo que no cogió ni puerta. 

El partido se empezó a romper tras el descanso y el Real Madrid pudo correr para cercar el área de Werner. Marcelo tuvo una gran oportunidad, pero su disparo se marchó rozando el palo. A pesar de la mejoría de los de Ancelotti, la igualdad reinaba en el Martínez Valero y el fantasma de la prórroga comenzaba a sobrevolar.

Ancelotti metió a Casemiro y Modric para buscar el tanto de la victoria, pero quitó a Jovic y decidió jugar con Isco de falso nueve. Las ocasiones empezaron a caer del lado madridista, pero ni Casemiro ni Vinicius aprovecharon sus oportunidades. El Elche achicó agua, dando ya por bueno el tiempo extra ante el empuje del Real Madrid.

Una prórroga de locura

A pesar de los intentos del equipo blanco, el Elche logró su objetivo. El conjunto de Francisco, con las líneas más juntas, agradeció las piernas frescas de Tete y Pere Milla. Ancelotti se enconmendó entonces a Hazard y Ceballos para el tiempo extra. 

La fatiga hacía mella y ambos equipos cometían errores. Gumbau tuvo una falta casi sobre la línea, pero Lunin no se movió de su palo y adivinó las intenciones del canterano del Barça. Por su parte, el Real Madrid tuvo buenas contras que no cristalizó y tanto perdonó que acabó pagándolo. 

En una contra del Elche Tete Morente cae cuando se dirigía solo a la portería de Lunin y Figueroa Vázquez expulsa a Marcelo por entender que traba al jugador andaluz. El VAR no entró al haber contacto, aunque la realidad es que el futbolista del Real Madrid toca el balón. 

El equipo blanco se quedó con uno menos y la cosa empeoró cuando Verdú aprovechó el rechace de su propio lanzamiento de falta para marcar tras tocar la pelota en Ceballos. El Real Madrid estaba contra las cuerdas y el Elche tocaba el cielo justo antes de llegar al descanso de la prórroga.

Sin embargo, nadie puede dar por muerto al Real Madrid. El conjunto de Ancelotti se abalanzó sobre la portería del Elche y en una de esa ocasiones logró el ansiado empate con un jugador menos. Ceballos corta una contra, le vuelve el balón, dispara y su tiro es desviado por Isco para batir a Werner. 1-1 en el minuto 108.

El Real Madrid tampoco se conformó con el empate. A pesar de jugar con 10 y de haber tenido ya el susto del 1-0, el equipo blanco quiso y confío en la victoria hasta lograrla. El fútbol es dichoso y reservó el papel de héroe a un Hazard que había entrado en el tiempo extra y cuando más en entredicho estaba su futuro en el club.

Minuto 115, pase al espacio de Vinicius y Hazard que salva la salida de Werner para marcar a puerta vacía. El belga, por fin, fue decisivo para el Real Madrid. A pesar de ello, el encuentro pudo volver a cambiar en el último minuto cuando el árbitro anuló un gol de Fidel por falta clara de Pere Milla a Lucas Vázquez. Pere Milla fue expulsado por las protestas y así un encuentro que parecía interminable llegó a su fin. 

Elche 1-2 Real Madrid

Elche: Werner; Palacios, John (Gonzalo Verdú, min. 87), Diego González, Mojica; Josan (Tete Morente, min. 65), Guti, Gumbau, Fidel, Lucas Pérez (Pere Milla, min. 78) y Guido Carrillo (Friaza, min. 94).

Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Nacho, Alaba, Marcelo; Valverde (Modrid, min. 71), Camavinga (Casemiro, min. 71), Kroos (Ceballos, min. 91), Rodrygo (Hazard, min. 91), Vinicius (Mendy, min. 117) y Jovic (Isco, min. 78).

Árbitro: Vázquez Figueroa (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Kroos, Casemiro y Alaba por el Real Madrid, y a Pere Milla (2), por lo que fue expulsado en el minuto 120, por el Elche. Expulsó con roja directa a Marcelo en el minuto 101.

Goles: 1-0, min. 103, Gonzalo Verdú; 1-1, min. 107, Isco. 1-2, min. 115, Hazard.

Incidencias: Encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Martínez Valero ante 23.528 espectadores. En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio por la muerte de Francisco Gento, exjugador del Real Madrid.