Karim Benzema entrega el brazalete a Luka Jovic tras ser sustituido

Karim Benzema entrega el brazalete a Luka Jovic tras ser sustituido REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Karim Benzema se queda tranquilo con su lesión: podrá llegar al partido de Copa del Rey

Tras pasar unas primeras pruebas este lunes, se ha detectado una contractura. El martes se someterá a una resonancia para confirmar el alcance.

24 enero, 2022 16:02

Noticias relacionadas

Karim Benzema se tuvo que retirar por precaución al poco de iniciarse la segunda parte del encuentro que enfrentaba a los blancos con el Elche CF e hizo saltar todas las alarmas. Este lunes, estas se han apagado o al menos no suenan muy alto. El delantero francés acudió a la Ciudad Deportiva de Valdebebas, donde permaneció cerca de cuatro horas siendo observado por el médico del conjunto blanco y uno de los fisios. Una ecografía ha mostrado que se trata de una simple contractura.

La zona afectada es el isquio izquierdo, una molestia que no es nueva para el galo este año. Carlo Ancelotti ya ha dejado de utilizar a su ariete en algunos choques concretos para darle descanso. Esta contractura es fruto de la carga de minutos, por lo que está siendo muy cauteloso con él. Hasta el partido frente al conjunto ilicitano era el cuarto jugador con más minutos disputados en esta temporada, siendo superado por Vinicius Júnior después de este último choque en el Santiago Bernabéu.

En cualquier caso, el club quiere ser más preciso con el alcance de la lesión de Benzema. Este martes será sometido a una resonancia que aclare del todo sus problemas físicos. En cualquier caso, desde la entidad y el propio jugador han trasmitido buenas sensaciones. El delantero se ha quedado bastante tranquilo tras conocer que no es nada serio. Tras el partido, desde su entorno ya se explicaba que había sido más precaución que otra cosa.

Karim Benzema, en el partido frente al Elche.

Karim Benzema, en el partido frente al Elche. AFP7 / Europa Press

Todo hace apuntar a que Benzema estará disponible para Ancelotti de cara a afrontar el duelo de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Athletic Club. No ha sido la misma zona que afectó a Karim durante el partido ante la Real Sociedad en el que también se tuvo que retirar del campo. Dado que la actividad no vuelve hasta el miércoles y el partido es el jueves 3 de febrero, el delantero galo tendrá tiempo suficiente para recuperarse.

Día aciago

No fue el partido soñado por Karim Benzema que sí jugó a gran nivel, pero que estuvo negado de cara a gol. Dispuso de varias ocasiones claras, pero siempre se topó con las grandes intervenciones de Edgar Badía. Además, la más clara, fue el penalti que tuvo para abrir el marcador en el primer tiempo y que se le marchó alto. Un error que le dejó tocado durante varios minutos, pero que el Santiago Bernabéu pasó por alto con una gran ovación con la que levantar el ánimo de su gran estrella.

Tampoco pudo quedarse tranquilo al llegar a casa. Según informó 20minutos, el futbolista sufrió un robo mientras se disputaba el choque en el Santiago Bernabéu. Nadie ha resultado herido, pero se desconoce el botín que se han llevado los ladrones. El futbolista trasladó la pertinente denuncia a la Policía, aunque sigue sin conocerse qué pudieron llevarse de domicilio del jugador de fútbol. Es popular su gran colección de coches, así como que es un gran apasionado de las joyas.

[Más información: Lewandowski vuelve al radar del Real Madrid: el Bayern tiene problemas con su renovación]