Karim Benzema se lamenta tras fallar un penalti ante el Elche

Karim Benzema se lamenta tras fallar un penalti ante el Elche EFE

Fútbol REAL MADRID - ELCHE

Benzema, lesionado con problemas musculares: se encienden todas las alarmas en el Real Madrid

El jugador francés del conjunto blanco se acercó al banquillo para dialogar con Carlo Ancelotti y transmitirle que no podía continuar jugando. 

23 enero, 2022 17:40

Noticias relacionadas

Malas noticias para el Real Madrid. Karim Benzema se ha tenido que retirar del encuentro ante el Elche antes de tiempo debido a unos problemas musculares. No se había cumplido la hora de partido y el delantero galo tenía que echar el freno y decir basta. Se agarraba la parte de atrás del muslo y tenía que llamar la atención de Carlo Ancelotti para pedir la sustitución, haciendo saltar todas las alarmas. 

Una baja muy importante para el Real Madrid ante lo que estaba por venir. Lo primero, el intento de remontada ante el Elche en un partido que estaba realmente complicado. Benzema no podía más y tenía que salir en su lugar Luka Jovic, algo que ya sucedió en San Sebastián contra la Real Sociedad

En rueda de prensa tras el partido, el propio entrenador del Real Madrid se acordaba de aquel percance y restaba tensión a la situación. La zona afectada no era la misma, aunque todo hacía indicar que el problema estaba en el isquio. Aun así, parece que el problema del delantero no es extremadamente grave. 

Benzema ya se había perdido algunos entrenamientos esta semana por precaución y finalmente esas molestias se han repetido también en el duelo ante el Elche. Al menos parece que la decisión ha sido tomada precisamente por eso, por precaución, y no por la existencia de una lesión muscular que haya sido algo más grave. 

Karim Benzema entrega el brazalete a Luka Jovic tras ser sustituido

Karim Benzema entrega el brazalete a Luka Jovic tras ser sustituido REUTERS

Se esperan más noticias

Aun así, Benzema pasará pruebas médicas en la próximas horas para conocer el alcance exacto de la dolencia y este lunes volverá a ser sometido a nuevos estudios. Dado que el próximo fin de semana no hay competición doméstica, no se volverá a jugar hasta la disputa de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey, Benzema dispone de unos días para descansar y recuperarse. 

Lo cierto es que Carlo Ancelotti no se mostraba muy preocupado con la situación del delantero en rueda de prensa y esperaba a ver qué decían los galenos blancos para dar una versión más cerrada de lo sucedido. Además, el Real Madrid había conseguido salvar un punto en un partido que cedía por 0-2 sin que el francés estuviera sobre el terreno de juego. 

No fue el partido soñado por Karim Benzema que sí jugó a gran nivel, pero que estuvo negado de cara a gol. Dispuso de varias ocasiones claras, pero siempre se topó con las grandes intervenciones de Edgar Badía. Además, la más clara, fue el penalti que tuvo para abrir el marcador en el primer tiempo y que se le marchó alto. Un error que le dejó tocado durante varios minutos, pero que el Santiago Bernabéu pasó por alto con una gran ovación con la que levantar el ánimo de su gran estrella. 

[Más información: El Real Madrid firma otra remontada contra el Elche para salvar de forma épica un empate]