Dani Carvajal, durante un partido.

Dani Carvajal, durante un partido. Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Dani Carvajal supera la Covid-19 y ya tiene fecha de regreso

El lateral derecho volverá a los entrenamientos después de haberse contagiado en Arabia Saudí durante la Supercopa de España y perderse los últimos partidos.

24 enero, 2022 15:43

Noticias relacionadas

Dani Carvajal se perdió la final de la Supercopa de España tras haber dado positivo por Covid-19 justo después del triunfo ante el FC Barcelona. 10 días después ya está listo para regresar a la acción después de perderse también los dos choques ante el Elche CF. El lateral madrileño se sometió el domingo a otra evaluación y seguía dando positivo. El lunes mañana pasó una prueba PCR y el resultado es que ya es negativo, y se podrá incorporar desde ya a los entrenamientos con el equipo.

La plantilla tiene descanso hasta el próximo miércoles 26 a las 11:00 de la mañana, que es cuando regresarán a Valdebebas y Carvajal lo hará con el resto de sus compañeros. Carlo Ancelotti recupera a un jugador clave en su esquema defensivo y al que las lesiones le están respetando este año. Además, lo hace en un momento en el que los merengues se juegan gran parte de sus opciones para conseguir el segundo título de la temporada: la Copa del Rey.

Carvajal estará disponible para disputar los cuartos de final del 'torneo del KO' ante el Athletic Club. El próximo día 3 de febrero se disputa este encuentro marcado por la polémica de los jugadores que acuden a los partidos internacionales de la CONMEBOL. Por suerte, el Real Madrid ha conseguido que Brasil libere a sus futbolistas justo para el encuentro. Les pondrá un avión chárter para que puedan llegar a España y, si Ancelotti lo decide, poder jugar.

Dani Carvajal entrenando en solitario

Dani Carvajal entrenando en solitario Real Madrid

Debido al parón de selecciones, el Madrid tiene casi dos semanas de descanso para preparar el partido, tiempo suficiente también para que Carvajal recupere su forma física. Dani no pudo volver con sus compañeros en el avión de vuelta de Arabia Saudí a Madrid al estar contagiado. La Federación habilitó un avión medicalizado para que tanto el futbolista como aquellos miembros de la RFEF que habían dado positivo pudieran regresar a la capital de España.

El calvario

Desde entonces ha estado confinado en su domicilio hasta que han pasado los días que marca el protocolo hasta poder someterse a una nueva prueba y ver si podía unirse de nuevo a sus compañeros. Si la temporada pasada ya estuvo marcada por sus reincidentes percances físicos que solo le permitieron disputar 15 partidos en toda la campaña, en esta parece que vuelve a las andadas cuando casi todos daban por hecho que ya había dejado atrás su viacrucis. 

Tras un arranque de ejercicio intermitente marcado por una lesión muscular que le hizo perderse cinco encuentros, Carvajal logró encadenar once participaciones entre finales de octubre y mediados de diciembre. Sin embargo, en el derbi madrileño disputado en el Santiago Bernabéu, Carvajal volvió a sentir unas molestias. El jugador regresaba ante el Barça en la Supercopa y se encontró con un contagio que frenó en seco su recuperación.

El lateral volverá a la normalidad esta semana con el objetivo de poder mantener su estado físico hasta el final de la temporada.

[Más información: Las claves del 'caso Hazard' en el Real Madrid: el apoyo de Ancelotti y los secretos de Carvajal]