Karim Benzema, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022

Karim Benzema, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol REAL MADRID - ELCHE

Posible alineación del Real Madrid para el partido contra el Elche de La Liga

El conjunto de Ancelotti se vuelve a medir ante el Elche en un partido correspondiente a la jornada 22 del campeonato nacional en el Bernabéu. 

22 enero, 2022 22:49

Noticias relacionadas

El Real Madrid termina una semana un tanto extraña con dos partidos seguidos ante el Elche, algo poco habitual. Tras el primer enfrentamiento en los octavos de la Copa del Rey, el cual se saldó con victoria para los blancos, ahora llega el partido correspondiente a la jornada 22 de La Liga. 

Carlo Ancelotti ha tenido buenas noticias respecto al último encuentro contra los ilicitanos ya que la convocatoria del conjunto blanco vuelve a recuperar nombres importantes. El primero de ellos estará en la portería, donde el Real Madrid vuelve a dispone de Thibaut Courtois

El meta belga estuvo ausente en el enfrentamiento de la Copa del Rey por una indisposición puntual y volverá a la titularidad en La Liga para medirse ante el Elche. En el Martínez Valero el elegido fue Lunin, que dejó muy buenas sensaciones en un partido que no fue fácil. El único tanto que encajó estuvo repleto de mala suerte, ya que llegó tras un rebote en un defensa merengue. 

La defensa registrará también otro regreso, el de Eder Militao. El central brasileño no pudo entrar en la lista para el duelo de Copa ya que estaba sancionado. La expulsión en la final de la Supercopa de España contra el Athletic en Arabia Saudí provocó que no pudiera disputar los octavos del torneo del K.O. En su lugar entró Nacho, aunque en el retorno al campeonato nacional será el exdefensa del Oporto quien figure en el centro de la zaga junto a David Alaba

Posible alineación del Real Madrid contra el Elche

Posible alineación del Real Madrid contra el Elche El Bernabéu

Lucas Vázquez repetirá en el lateral derecho debido a la ausencia de Dani Carvajal y Ferland Mendy volverá al lateral izquierdo. En Copa, el titular fue Marcelo. Un partido que no dejó un buen sabor de boca al brasileño ya que, a pesar de su buen nivel, terminó expulsado de manera injusta tras señalarle una falta en una jugada en la que realmente toca el balón. 

Marcelo, fruto de su cabreo, protestó de manera poco correcta al colegiado, lo que le ha acarreado una sanción de tres partidos. Sí estará en la convocatoria, ya que cumplirá esa sanción en la Copa del Rey, por lo que no le afectará para los compromisos ligueros. 

Benzema regresa al once

En el centro del campo, Carlo Ancelotti recuperará a sus tres medios de confianza. Modric y Casemiro fueron suplentes y dejaron su lugar a Fede Valverde y Camavinga. No obstante, terminaron saliendo en la segunda parte en vista de lo peligroso que resultaba el empate a cero. Por su parte, Kroos, será nuevamente de la partida, aunque quizás pague el cansancio físico. 

Y en la delantera se produce el otro gran regreso que tendrán los blancos. Karim Benzema, que descansó en el duelo copero y no entró en la lista, volverá a ser la luz en el ataque y ocupará su puesto de delantero titular. Seguramente esté acompañado de Vinicius y Rodrygo, los habituales en la tripleta atacante, especialmente teniendo en cuenta la lesión que padece Marco Asensio. No sería descartable tampoco la sorpresa de la entrada de Eden Hazard tras ser clave en la Copa. 

[Más información: Ancelotti: "Eden Hazard está en la planificación de la próxima temporada del Real Madrid"]