Gareth Bale y David Alaba, entrenando su físico.

Gareth Bale y David Alaba, entrenando su físico. Real Madrid

Fútbol LA LIGA

La vuelta de Bale lidera la convocatoria del Real Madrid ante el Elche

El equipo merengue podrá contar definitivamente con el delantero galés, tal y como adelantó Carlo Ancelotti ante los medios.

22 enero, 2022 14:48

Noticias relacionadas

El Real Madrid no ha sorprendido con la lista de convocados para el duelo ante el Elche. El cuadro ilicitano visitará el Santiago Bernabéu unos días después de la ajustada eliminación en la Copa del Rey y con el objetivo de repetir el resultado de los 90 minutos iniciales. Para ello, deberán sobreponerse a un Real Madrid que quiere seguir sumando puntos como líder de La Liga.

Carlo Ancelotti contará con un total de 22 jugadores para el encuentro liguero. Entre las bajas, todas ellas conocidas, destacan la de Dani Carvajal en defensa al seguir dando postivo por la Covid-19, o la de Marco Asensio en ataque tras esas dolencias musculares detectadas durante la Supercopa de España. Tampoco estará Mariano, cuya ausencia estaba entre las confirmadas por el entrenador italiano.

La línea defensiva sí que cuenta con la presencia de Marcelo. El brasileño ha sido protagonista en los últimos días por la tarjeta roja vista ante el Elche. La jugada ya de por sí fue polémica y la roja siguió los mismos derroteros. Sin embargo, ha sido con la sanción cuando se han desencadenado las críticas. El lateral ha recibido un castigo de tres partidos lejos de los terrenos de juego por decirle al colegiado, supuestamente, que era "malo". La sanción, cabe recordar, solo se cumple en Copa del Rey.

El centro del campo no sufre ninguna novedad y la delantera tampoco a excepción de Gareth Bale. El jugador galés podrá volver a tener minutos en La Liga después de sus últimas lesiones. El atacante cuenta con la confianza de Carlo Ancelotti y hay mucha expectación por ver si adelanta en la rotación a Eden Hazard o si tiene que esperar en el banquillo para contar con minutos.

"Bale se ha quedado más tiempo fuera que Hazard. Cada uno es un tema distinto. Ahora vuelve Gareth, que está volviendo a tener una buena condición física. Está empezando a entrenar todos los días con el equipo. Volverá también", explicó ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa. Bale cuenta y, por lo tanto, se da por descontado que tendrá minutos ante el Elche.

El otro nombre propio de la convocatoria es el de Eden Hazard. El belga anotó un gol clave ante el Elche y logró que el Real Madrid pasara a cuartos de final de la Copa del Rey. Ahora, igual que Bale, busca un sitio en el once teniendo en cuenta que Marco Asensio no está disponible.

La otra opción tiene Ancelotti y que ya ha defendido en otras ocasiones esta temporada es la de situar a Rodrygo en el tridente ofensivo junto a Benzema y Vinicius. Sea cual sea la decisión, el técnico italiano ha celebrado que pueda contar con casi la totalidad de la plantilla en un momento tan cargado de partidos como el actual. 

Convocatoria completa

Porteros: Courtois, Lunin y Fuidias.

Defensas: E. Militão, Alaba, Nacho, Marcelo y F. Mendy.

Centrocampistas: Kroos, Modrić, Casemiro, Valverde, Lucas V., D. Ceballos, Isco y Camavinga.

Delanteros: Hazard, Benzema, Jović, Bale, Vini Jr. y Rodrygo

[Más información - Kroos y su queja más viral por su incomprensible tarjeta amarilla contra el Elche en la Copa del Rey]