El súper Real Madrid con Mbappé y Haaland

El súper Real Madrid con Mbappé y Haaland Jorge Pacheco

Fútbol FICHAJES

Mbappé y Haaland toman la misma estrategia para acabar en el Real Madrid

Los dos delanteros han hecho pública su distancia con sus respectivos clubes en un movimiento clave para fichar por la entidad merengue.

22 enero, 2022 08:52

Noticias relacionadas

Verano clave en las oficinas del Real Madrid. El club merengue se prepara para asaltar el mercado de fichajes después de dos años sin apenas incorporaciones. La delantera será el principal foco de atención y Kylian Mbappé el nombre más perseguido. Sin embargo, otros talentos como Erling Haaland también tienen mucho que decir. Los dos jóvenes, destinados a liderar el fútbol mundial, aspiran a vestir de blanco en 2022.

La situación de ambos ha ido evolucionando de diferentes maneras estos últimos meses. Pese a ello, tanto Mbappé como Haaland coinciden en algunos aspectos fundamentales. Tales son las similitudes que los dos han seguido la misma estrategia para poner punto final a su etapa actual e iniciar un nuevo proyecto deportivo. La incógnita que está por despejar es si ese será el del Real Madrid, aunque intenciones por su parte no faltan.

Los parecidos entre los casos de Mbappé y Haaland parten de que ambos saldrán este verano de sus respectivos equipos. La marcha más clara es la de Kylian Mbappé, que acaba contrato en 2022 y firmará por el Real Madrid para poner fin a un culebrón que ya dura años. El PSG sigue intentando convencerle de una renovación, pero el delantero galo ha rechazado las diferentes propuestas y salvo cambio de última hora vestirá de blanco en muy poco tiempo.

De igual manera, Erling Haaland también saldrá del Borussia Dortmund este mismo verano. Ya se intentó el año pasado, pero será este 2022 cuando entre en funcionamiento una famosa cláusula de salida de 75 millones de euros que convierte en una ganga al noruego. La complicación estará en negociar con sus agentes, pero es un hecho que el club alemán no tiene opciones de retenerle una temporada más.

La segunda similitud entre francés y noruego es que los dos tienen claras sus preferencias. Quieren salir este año y fichar por el Real Madrid. El deseo de Mbappé es evidente y él mismo confesó que pidió al PSG su traspaso en el pasado mercado para que así pudieran buscar un sustituto de garantías. En el caso de Haaland, tanto la cúpula del Dortmund como la prensa más cercana ha confirmado su interés en incorporarse al conjunto español.

Golpe a sus directivas

Por ello, las dos estrellas destinadas a pelear por el Balón de Oro han seguido una estrategia muy parecida: hablar públicamente. Esta decisión no suele ser sencilla y en más de una ocasión se limita a leves gestos para no enfadar a la afición. Sin embargo, Haaland explotó recientemente y Mbappé ha protagonizado numerosas entrevistas donde confiesa que no ha aceptado la renovación y que su intención fue la de marcharse el verano de 2021.

El delantero francés ya anunció hace un año que estaba "reflexionando". Y en verano, con el PSG presionando más que nunca y el Real Madrid enviando una oferta oficial, el galo confesó que no le sentó bien la actitud del PSG. Haaland, por su parte, ha acabado reconociendo en público que ha tenido presiones del Dortmund para decidir su futuro y que "pronto" deberá tomar una decisión.

La relación de ambos goleadores con sus directivas está más tocada que nunca. El Real Madrid, atento, sigue de cerca sus situaciones. El hecho de que ellos den un paso al frente es clave para evitar cualquier malentendido con clubes rivales y amigos. Kylian Mbappé es el objetivo primordial, pero si se presenta una oportunidad con Haaland no se desperdiciará.

[Más información - Kylian Mbappé se lesiona a falta de un mes para enfrentarse al Real Madrid en la Champions]