Erling Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund en la temporada 2021/2022

Erling Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund en la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol FICHAJES

El fichaje de Haaland se tiñe de blanco: el Real Madrid, más líder en la carrera por el '9'

El Bayern Múnich fue el primero en retirarse y el Manchester City apunta en la dirección de Julián Álvarez para reforzar su ataque.

21 enero, 2022 22:33

Noticias relacionadas

El futuro de Erling Haaland continúa pendiente de la cumbre con el Borussia Dortmund. Hasta que esta se lleve a cabo, el delantero noruego continúa siendo uno de los grandes animadores del mercado de fichajes. Aunque será en verano cuando se apunta que se producirán movimientos.

Desde el Real Madrid a los dos equipos de Mánchester, pasando por el Chelsea, el Paris Saint-Germain o el Fútbol Club Barcelona están atentos a todo lo que sucede en Alemania con respecto al futuro del internacional noruego. Haaland tiene muchos focos sobre él.

En las últimas semanas se han ido produciendo algunos desencuentros entre Haaland y el Borussia Dortmund. Esto solo hace invitar a pensar en una próxima salida del Signal Iduna Park. Los grandes del Viejo Continente se frotan las manos. Sin embargo, también hay algunas excepciones.

Erling Haaland, durante un partido con el Borussia Dortmund.

Erling Haaland, durante un partido con el Borussia Dortmund. EFE

Por ejemplo, el Bayern Múnich se bajó de la carrera por el fichaje del '9'. "No nos interesa Haaland en lo más absoluto. Ya tenemos a Lewandowski, el mejor delantero del mundo", dijo Herbert Hainer, presidente del conjunto bávaro, en declaraciones para Sport1.

El siguiente club que parece dejar vía libre al resto de competidores es el Manchester City. Los skyblues lo tienen hecho con el también deseado Julián Álvarez e incluso desde Argentina, importantes medios como Olé, hablan del inminente fichaje. Esto dejaría a los de Pep Guardiola con un delantero centro referente de presente y futuro.

El Real Madrid, favorito

En cuanto al resto de postulantes al fichaje del gran goleador vikingo, el Real Madrid sigue siendo el favorito. Ya lo era con Bayern y City metidos en la pelea. Diferentes informaciones han apuntado a que el deseo de Erling Haaland es jugar en el Santiago Bernabéu.

Incluso su padre ya dejó entrever hace unos años que su hijo sigue de cerca la trayectoria de Kylian Mbappé. "Mbappé es un gran jugador, sería un sueño que Haaland siguiera sus pasos. Haaland tiene muchos referentes y modelos a seguir y Mbappé es uno de ellos", aseguró en Téléfoot Alf-Inge Haaland. Verles juntos de blanco, el deseo de todo madridista.

Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund de la temporada 2021/2022

Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

En el Real Madrid, mientras tanto, esperan a ver qué sucede en las próximas semanas. Se especula incluso con un acuerdo ahora para la llegada del killer en 2023. Pero atarle ya. Cuanto antes. Y lo cierto es que se ha abierto una brecha entre el futbolista y el Borussia Dortmund.

"El Borussia Dortmund ahora me está presionando para que tome una decisión para la próxima temporada... pero solo quiero jugar al fútbol. Eso significa que probablemente pronto tendré que tomar una decisión", explicó el propio futbolista noruego en unas declaraciones recogidas por ViaPlayFootball.

En Dortmund niegan el ultimátum y tienden la mano para llegar a la mejor solución para todas las partes. Pero Haaland sabe que para dar un paso adelante debe cambiar de aires. Y también que donde mejor puede consagrarse en la élite del fútbol es en la casa blanca, donde ya le esperan con los brazos abiertos.

[Más información - David Alaba, único jugador del Real Madrid en el XI FIFPro del 202: Erling Haaland, la sorpresa del once ideal de la FIFA]