Erling Haaland, con el Borussia Dortmund

Erling Haaland, con el Borussia Dortmund David Inderlied / Dpa

Fútbol FICHAJES

El 'caso Haaland' no es "un gran problema" para el Borussia Dortmund

Real Madrid, Manchester United, Manchester City o Fútbol Club Barcelona son algunos de los equipos que están en la carrera por el fichaje del noruego.

17 enero, 2022 23:54

Noticias relacionadas

La margarita del futuro de Erling Haaland continúa deshojándose. ¿Fichará por el Real Madrid? ¿Lo hará en el eterno rival de los blancos? ¿O en cambio acabará llegando a otra liga que no sea la española? Las dudas crecen al mismo tiempo que desde el Borussia Dortmund apelan a la calma. Una cumbre está pendiente.

Los rumores vinculan al delantero nórdico con el ya mencionado Real Madrid, además de con el Fútbol Club Barcelona, Manchester City, Manchester United, Chelsea o Paris Saint-Germain. Pero en el Borussia Dortmund se mantienen tranquilos. Por lo menos de cara a la galería.

Marco Reus ha insistido en que está tranquilo ante el 'culebrón Haaland': "Para nosotros no es un gran problema. La situación de que hay especulaciones constantes no es nueva. Así que estoy completamente relajado". El técnico ha afirmado también que el internacional noruego solo piensa en fútbol.

Erling Haaland, durante un partido con el Borussia Dortmund

Erling Haaland, durante un partido con el Borussia Dortmund REUTERS

"El problema es tan grande por la cobertura de los medios de comunicación. Ayer hablé con Erling, sobre fútbol. Eso es todo lo que me interesa. Está deseando que llegue el partido de la Copa", ha agregado el entrenador del equipo aurinegro en la previa del partido de la Copa de Alemania ante el St Pauli.

¿Presionado?

En declaraciones recogidas por ViaPlayFootball, Haaland tomó la palabra para hablar en primera persona de su situación: "El Borussia Dortmund ahora me está presionando para que tome una decisión para la próxima temporada... pero solo quiero jugar al fútbol. Eso significa que probablemente pronto tendré que tomar una decisión".

El club respondió a través de Michael Zorc. El directivo alemán habló para Kicker sobre las palabras de Erling Haaland: "Los comentarios nos sorprendieron un poco. Actualmente no hay una fecha límite y ni siquiera ha habido conversaciones todavía. Pero es claro, comprensible y profesional; queremos y tenemos que mantener conversaciones en algún momento".

La cuenta atrás ha comenzado. Desde Alemania aseguran que el Real Madrid es el mejor colocado para hacerse con los servicios del delantero noruego. La cuestión es cuándo se producirá el adiós del jugador al Signal Iduna Park. Si este se producirá ya en 2022 o habrá que esperar hasta 2023.

[Más información - Haaland e Inglaterra, la relación que amenaza al Real Madrid: el pasado de su padre y los millones]