Marcelo, durante el partido de Copa del Rey ante el Elche

Marcelo, durante el partido de Copa del Rey ante el Elche REUTERS

Fútbol COPA DEL REY

Marcelo, castigado con tres partidos de sanción por su expulsión en el Elche - Real Madrid de Copa del Rey

El Comité de Competición ha decidido sancionar con tres encuentros de suspensión al lateral del Real Madrid por la roja y menosprecio al árbitro.

21 enero, 2022 18:45

Noticias relacionadas

Marcelo fue expulsado durante la prórroga del partido entre el Elche y el Real Madrid, encuentro correspondiente de los octavos de final de la Copa del Rey. Este viernes se ha conocido la sanción para el lateral brasileño. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha impuesto un castigo al defensa de tres duelos de suspensión por la roja y también por menosprecio al árbitro.

Según el acta arbitral del enfrentamiento celebrado en el Martínez Valero, Marcelo se dirigió a Figueroa Vázquez en los siguientes términos: "Eres muy malo". El Real Madrid presentó un recurso ante el Comité, pero el órgano de la RFEF lo ha rechazado y mantiene los tres partidos de sanción para el capitán merengue.

La resolución del Comité de Competición reza lo siguiente en cuanto al apartado de su expulsión frente al Elche: "Suspender por 1 partido a D. Marcelo Vieira da Silva Júnior, en virtud del artículo/s 114.1 del Código Disciplinario y con una multa accesoria al club en cuantía de 350,00 y de 600,00 al infractor en aplicación del art. 52".

Marcelo, durante el partido ante el Elche de la Copa del Rey

Marcelo, durante el partido ante el Elche de la Copa del Rey AFP7 / Europa Press

En lo que se refiere al menosprecio al colegiado del encuentro, el Comité añade: "Suspender por 2 partidos a D. Marcelo Vieira da Silva Júnior , en virtud del artículo/s 117 del Código Disciplinario y con una multa accesoria al club en cuantía de 700,00 y de 600,00 al infractor en aplicación del art. 52.".

Competición, por otro lado, ha metido un partido a Pere Milla por su expulsión, también durante el tiempo de prórroga. En cuanto a Marcelo, el lateral cumplirá los tres partidos de sanción en la Copa del Rey. Esto quiere decir que es baja segura frente al Athletic en cuartos y que de alcanzar las semifinales, tampoco estará disponible para Ancelotti.

Polémica expulsión

En el minuto 102 de la prórroga, Marcelo tocó primero balón y apenas rozó a Tete Morente, pero Figueroa Vázquez infirió que había un contacto, que por las imágenes de la realización se ve muy ligero. Los encargados de revisar las acciones del partido, al tener en cuenta ese toque, no pudieron rectificar desde el VAR. El colegiado mostró la roja y, pese a las protestas, se mantuvo firme. En la jugada posterior, tras el saque de la falta, el Elche se adelantó en el marcador. Aunque luego el Real Madrid logró la remontada con los goles de Isco y Hazard.

[Más información: Así fue la rigurosa expulsión de Marcelo en la que toca balón durante el Elche CF - Real Madrid]