Marco Asensio celebra su gol al Atlético de Madrid

Marco Asensio celebra su gol al Atlético de Madrid REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Marco Asensio, un parón sin efectos: Ancelotti confía en su explosión en el Real Madrid

El balear no pudo contar en la final de la Supercopa de España por una lesión de última hora. Un frenazo que, pese al contratiempo, no cambia su rol.

19 enero, 2022 08:45

Noticias relacionadas

El puesto de Marco Asensio en el Real Madrid era una incógnita desde el inicio de temporada. El balear estaba lejos de su mejor nivel y la llegada de Carlo Ancelotti podía cambiar el panorama. El técnico incluso intentó modificar su posición en el campo, pero acabó dando un paso atrás. Todo para buscar un hueco al atacante dentro del esquema merengue. Asensio, envuelto en eternos rumores, tiene su sitio con el italiano.

El jugador ha disputado más de 1.000 minutos en lo que va de temporada y ha tenido presencia en 23 encuentros. Si bien su explosión goleadora todavía está lejos de lo que se espera, el ex del Mallorca ha logrado ver puerta en siete ocasiones. En resumen, ha jugado siempre que no se encontraba lesionado. Las tres únicas excepciones fueron en Champions (ante Sheriff y Shakhtar) y una en La Liga ante el Valencia.

El resto de encuentros han contado con la presencia de Marco Asensio en las filas del Real Madrid. Un detalle a tener en cuenta, pues con Vinicius Jr. y Karim Benzema afianzados en el once inicial, el balear solo cuenta con una posibilidad de entrar en el ataque. Si a ello le se suma la competencia de Eden Hazard y de Rodrygo, el porcentaje de minutos se ve significaticamente afectado.

Marco Asensio se ha impuesto a todo ello y ha logrado ganarse la confianza de Carlo Ancelotti. El detalle más importante se vio en la Supercopa de España, donde el técnico italiano apostó por el balear en el once ante el FC Barcelona dejando a Rodrygo como revulsivo que saliera desde el banquillo. El atacante acabó lesionado y no pudo participar en la final ante el Athletic, pero ese salto ya constató el respaldo que tiene del entrenador merengue.

Ancelotti ya mostró su predisposición a contar con Asensio desde el inicio de temporada. Ese intento de cambio de posición fue el reflejo perfecto. El entrenador, veterano de los banquillos y acostumbrado a actualizar el rol de cada jugador, intentó instaurar a Marco Asensio en una posición más alejada de banda y vinculada al centro del campo. Un experimento que, pese a las buenas intenciones, no acabó de cuajar y obligó a dar marcha atrás.

Títulos y Selección

Las oportunidades no se le han acabado a Asensio y tras este último percance físico tendrá una nueva ocasión para despejar dudas. El balear ya rechazó ofertas para salir en el pasado mercado veraniego de traspasos, por lo que su compromiso con el club merengue está fuera de toda duda.

Carlo Ancelotti, por su parte, ha demostrado que cuenta con él convirtiéndole en una de las grandes opciones para el tridente ofensivo. Por delante, el balear tiene tres competiciones donde deslumbrar y varios objetivos como el del Real Madrid o incluso el de un regreso a la Selección que ahora dirige luis Enrique.

[Más información - Marco Asensio, el 'fichaje' de la temporada para el Real Madrid]