Eden Hazard, con el Real Madrid

Eden Hazard, con el Real Madrid AFP7 / Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Eden Hazard y una puerta abierta: camino de tres temporadas para el olvido en el Real Madrid

Lesiones, un perfil bajo y numerosas dudas sobre su rendimiento y estado físico han acabado por colocar a Eden Hazard con un pie fuera de la casa blanca.

18 enero, 2022 06:00

Noticias relacionadas

En el verano de 2019, Eden Hazard cambió el Chelsea por el Real Madrid. Durante años se habló de este traspaso. Y al fin llegó el momento de ver a la gran estrella del fútbol de Bélgica en el estadio Santiago Bernabéu. Dos años y medio después, su rendimiento ha estado muy por debajo del que se presumía. Las lesiones y los periodos en la enfermería han sido más habituales de lo esperado por todos. Estos ingredientes juntos llevan a un camino: la puerta de salida de la casa blanca.

En pleno mercado de fichajes de invierno, desde Francia llega una información que toca de pleno a Hazard. Tal y como revela Sacha Tavolieri, de RMC Sport, el futbolista ha cambiado de parecer y ahora no vería con malos ojos una salida del Real Madrid. Un Real Madrid que desde hace ya algún tiempo no descarta que su actual '7' salga del club a lo largo de este 2022.

La noticia aparece después de que el Real Madrid se proclamase como campeón de la Supercopa de España. El equipo merengue se impuso al Athletic Club, en un partido en el que no disputó ni un solo minuto Hazard. El futbolista no solo no ingresó en el terreno de juego en la gran final disputada en el estadio Rey Fahd de Riad (Arabia Saudí), sino que tampoco jugó en El Clásico de semifinales frente al Barcelona.

Eden Hazard, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022

Eden Hazard, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Sin minutos. Así acabó su participación en la Supercopa de España. Un duro golpe para un jugador que en los últimos encuentros que disputó en el año 2021 dejó un buen sabor en la boca de los aficionados madridistas. De hecho, muchos creyeron en que al fin en 2022 se vería a ese Eden Hazard que enamoró al mundo del fútbol cuando militaba en el Chelsea. Pero su situación no ha cambiado y suenan campanas de salida.

Superado en la rotación

Al Santiago Bernabéu llegó con el cartel de estrella y con altas expectativas puestas sobre él. Las lesiones le dejaron KO y su realidad en este inicio de 2022 es de ser transferible y de haber sido superado en la rotación por Marco Asensio y Rodrygo Goes. Algo que se comprueba semana a semana. Español y brasileño luchan por la titularidad en una carrera de la que el '7' blanco se ha descolgado.

Volviendo a la Supercopa de España, Asensio fue titular frente al Barça en El Clásico. El balear cayó lesionado en semifinales y fue Rodrygo el que integró el once titular ante el Athletic en la gran final del torneo. Hazard ni apareció en las quinielas. Se hubiese considerado una gran sorpresa y es que desde Bélgica hablan de una contraposición de lo que quieren jugador y club.

Por un lado, en el Real Madrid piensan que lo mejor para el futbolista es volver a pasar por quirófano, pero por el plan de Hazard no pasa por ahí. Gotas y más gotas que han ido colmando el vaso hasta el punto de que el belga sea transferible. Tampoco hay que olvidar que en verano pueden llegar atacantes como Mbappé, Haaland o incluso los dos. Más competencia y menos opciones para Eden.

Balance de Hazard

El niño que soñó con vestir la camiseta blanca ve cómo las lesiones han acabado por romper todo lo que anheló algún día. Incluso después de ganar la Supercopa de España se pudo ver al futbolista con cara larga, un gesto muy diferente al del resto de sus compañeros. Incluso de aquellos que tampoco han sido protagonistas durante el torneo o a lo largo de la presente campaña.

Desde que llegó al Santiago Bernabéu ha estado en quince periodos diferentes de baja por lesión. Hazard se ha perdido un total de 61 partidos en estas dos temporadas y media que lleva en el conjunto merengue. Esto es igual a 430 días alejado de los terrenos de juego siendo futbolista del Real Madrid. A esto también se añade el periodo fuera tras dar positivo en Covid-19.

Eden Hazard, en un partido del Real Madrid de La Liga 2021/2022

Eden Hazard, en un partido del Real Madrid de La Liga 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Las lesiones más graves se produjeron en la temporada 2019/2020, su primera campaña como madridista. Primero con la fisura en el pie que le apartó del campo durante 67 días. Después con otra nueva fisura, esta vez en el peroné y por la que se mantuvo al margen de sus compañeros 76 días. Esta baja tan solo le supuso tres partidos sin jugar, ya que coincidió con el parón por la pandemia del coronavirus.

Hablando de los números por temporada. En ese primer curso en el Real Madrid, Hazard disputó 1545 minutos, repartidos en 22 partidos diferentes. En estos solo marcó un gol en La Liga y repartió siete asistencias. Su tiempo de juego en la 2020/2021 se redujo hasta los 896 minutos en 21 encuentros para cuatro tantos y un único pase de gol. En lo que va de 2021/2022, el belga acumula 722', 16 partidos y dos asistencias.

[Más información - "Lo de Hazard es una preocupación": el importante aviso de Roberto Martínez al Real Madrid]