Kylian Mbappé, en un entrenamiento del PSG en la temporada 2021/2022

Kylian Mbappé, en un entrenamiento del PSG en la temporada 2021/2022 Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Kylian Mbappé se lesiona a falta de un mes para enfrentarse al Real Madrid en la Champions

El Paris Saint-Germain ha confirmado la baja del delantero francés por unas molestias en el aductor de su pierna izquierda.

19 enero, 2022 17:30

Noticias relacionadas

El próximo 15 de febrero el Paris Saint-Germain y el Real Madrid abren la ronda de octavos de final de la Champions League. A poco menos de un mes de esa fecha marcada en rojo en el calendario, Kylian Mbappé causa baja con el equipo francés. El club ha confirmado que sufre un dolor en el aductor izquierdo.

El delantero se encuentra a la espera de pasar un examen médico este viernes para conocer cómo se encuentra la zona afectada. Las alarmas no han saltado del todo, pero este es un nuevo problema para el PSG. Por el momento, el galo está siendo tratado por los servicios médicos del club de fútbol.

"Mbappé está siendo tratado por dolor en un aductor. Será sometido a una revisión el viernes para determinar la evolución", comunicó el PSG en una nota oficial. Así las cosas, habrá que esperar al viernes para conocer la evolución del futbolista de Bondy y si puede llegar al duelo del domingo frente al Stade Reims.

Mbappé durante un partido del PSG

Mbappé durante un partido del PSG Reuters

De perderse este encuentro de la Ligue-1, serían tres los partidos en los que no ha podido estar Kylian Mbappé a lo largo de la temporada 2021/2022. Antes ya se perdió en octubre el duelo ante el Lille por unas molestias y también el enfrentamiento contra el Lorient, del pasado mes de diciembre, por sanción.

Hasta la fecha, Mbappé es el jugador más utilizado por Pochettino. El delantero se sitúa en lo más alto de la clasificación de minutos en el presente curso dentro del plantel del PSG con 1612' en la liga francesa. El segundo de este particular ranking es Marquinhos. En lo que respecta a sus números, registra 10 goles y 8 asistencias, en lo que se refiere a la Ligue-1, disparándose a los 19 tantos y 15 pases de gol en 27 partidos entre todas las competiciones.

Novedades del PSG

Además de este parón de Mbappé por las molestias en su aductor izquierdo, el Paris Saint-Germain comunicó que Keylor Navas ha dado negativo en el test de la Covid-19 y ya puede reincorporarse a los entrenamientos con el grupo. Por otro lado, se espera que Neymar pueda volver a trabajar la próxima semana. En cuanto a Messi, el martes ya se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros y se espera que pueda estar disponible ante el Stade Reims.

[Más información - Estalla la guerra entre el Dortmund y Haaland: "Es una tontería decir que le dimos un ultimátum"]