Gareth Bale, durante el partido frente al Levante

Gareth Bale, durante el partido frente al Levante REAL MADRID

Fútbol COPA DEL REY

Gareth Bale regresa a una convocatoria del Real Madrid 144 días después

Mario Gila es la otra gran novedad en una lista en la que no están Thibaut Courtois, Dani Carvajal, Jesús Vallejo, Eder Militao, Marco Asensio, Karim Benzema y Mariano Díaz.

19 enero, 2022 14:28

Noticias relacionadas

El Real Madrid viaja a Elche y Carlo Ancelotti ha hecho oficial la convocatoria que irá a la ciudad alicantina para disputar el encuentro de octavos de final de Copa del Rey. La gran novedad es el regreso de Gareth Bale 144 días después de que apareciera por última vez en una lista. El italiano también se lleva al canterano Mario Gila por la plaga de bajas en defensa. No estarán Thibaut Courtois, Dani Carvajal, Eder Militao, Jesús Vallejo, Marco Asensio, Karim Benzema y Mariano Díaz.

21 jugadores irán a Elche, mientras que en Madrid se quedan unos cuantos. Ante los medios Ancelotti confirmó que Courtois no iba a poder estar disponible por una indisposición. Eso sí, su presencia no peligra el domingo en La Liga. Benzema se queda fuera de la convocatoria para descansar tras el esfuerzo extra realizado en la Supercopa de España. Lo jugó todo y el italiano ha considerado oportuno darle un respiro. Tampoco va Militao, que cumple sanción tras su expulsión.

Además del guardameta belga, hay varios lesionados. Vallejo y Asensio regresaron de Arabia Saudí con problemas físicos que les tendrán varias semanas fuera de los terrenos de juego y se unieron a Mariano. Carvajal sigue recuperándose de su contagio de Covid-19. Quién sí estará de vuelta es Bale, que este miércoles se ha ejercitado con completa normalidad en el entrenamiento, como hiciera también el martes y el resto de la semana pasada después de no viajar a la Supercopa.

La plaga de problemas físicos en la zaga del Real Madrid se ha convertido en una oportunidad para una de las zonas del campo de fútbol donde La Fábrica tiene más talento. Si hace nada le tocaba a Rafa Marín, la gran explosión de la temporada en el Castilla, este jueves tendrá su momento Gila. En un año en el que cumplirá 22, algo tarde para el ritmo al que va el deporte en la actualidad, Ancelotti le dará lo que llevaba tiempo esperando. También van Toni Fuidías y Diego Piñeiro.

Vuelve Bale

El 7 de enero Ancelotti admitía que Bale tenía problemas en su espalda, por lo que no podría comenzar el 2022 jugando con el Real Madrid. El atacante podría despedirse del fútbol sin el buen sabor de boca que podía haber disfrutado este año. Pero parece que está listo para volver. "Está bien. No vino a Arabia, pero se quedó aquí y ha estado entrenando. Tienen posibilidades jugar ya sea desde el principio o después. Se encuentra disponible para jugar", explicó el italiano.

Cabe destacar que el infortunio de Bale en su regreso a Concha Espina comenzó con una lesión en la previa del partido contra el Celta en el Santiago Bernabéu, allá por el mes de septiembre. De hecho, su último partido con la camiseta merengue fue a últimos de agosto, el día 28 y en el Benito Villamarín frente al Betis. El galés acaba contrato en 2022 con el Real Madrid y una vez termine la temporada pondrá fin a su etapa merengue, por lo que está ante su particular 'último baile'.

Convocatoria

Porteros: Lunin, Fuidias y Diego.
Defensas: Alaba, Nacho, Marcelo, F. Mendy y Gila.
Centrocampistas: Kroos, Modrić, Casemiro, Valverde, Lucas V., D. Ceballos, Isco y Camavinga.
Delanteros: Hazard, Jović, Bale, Vini Jr. y Rodrygo.

[Más información: Qué le pasa a Thibaut Courtois y cuánto estará de baja para el Real Madrid]