Diego Piñeiro, durante un entrenamiento del Real Madrid.

Diego Piñeiro, durante un entrenamiento del Real Madrid. REAL MADRID

Cantera REAL MADRID

Quién es Diego Piñeiro, el portero de la generación de los 1.640 días imbatidos del Real Madrid

Este madrileño nacido en 2004 es el elegido por Carlo Ancelotti para viajar con el equipo a Bilbao por la lesión de Luis López y el contagio de la Covid-19 de Andriy Lunin.

21 diciembre, 2021 17:55

Noticias relacionadas

Diego Piñeiro del Álamo (Madrid, 2004) vivirá este miércoles su primera experiencia con el primer equipo del Real Madrid. Este canterano que ha pasado por todas las categorías inferiores de la entidad merengue desde su llegada en 2014 procedente del Escuela Vicálvaro ha sido el elegido por Carlo Ancelotti para ser el tercer portero de la convocatoria que viajará a Bilbao para el encuentro de La Liga de fútbol contra el Athletic Club.

El guardameta del Juvenil B que ya ha jugado encuentros con el A y en la Youth League, así como ha ido convocado con el Castilla, aprovecha el infortunio de sus compañeros de labor para dar este salto incipiente al primer equipo. Andriy Lunin es uno de los positivos por la Covid-19 que tiene el club merengue en la última semana. Además, este martes se conocía que Luis López, portero del Castilla, sufría una lesión en el entrenamiento de este lunes en uno de sus hombros y se ha visto obligado a parar unas semanas.

Tan sólo tiene 17 años, pero eso no le ha impedido empezar a sonar en el panorama nacional. Es un portero 'bajito' para lo que viene siendo habitual en los últimos años. Mide 1,83 metros, cuando lo normal es que suelan pasar el 1,90 metros. De hecho, Thibaut Courtois se alza hasta los dos metros. Esa estatura no le impide ser un portero potente, con muchos reflejos, capaz de reaccionar en décimas de segundos a disparos a bocajarro. También tiene una gran colocación.

Piñeiro es parte de la generación que comprende el actual Juvenil B del Real Madrid y que el pasado mes de noviembre ponía fin a una racha increíble. Los de Fran Beltrán eran la camada de jugadores de La Fábrica que hasta la fecha más tiempo acumulaban invictos en sus ligas, sin embargo, ese récord llegaba a su fin 1.640 días después. Fue el portero titular en muchos de esos partidos en los que no pararon de sumar victorias o empates.

La derrota ante el CD San Fernando ponía fin a más de cuatro años invictos. La anterior vez que habían caído derrotados fue el 13 de mayo de 2017, cuando pertenecían al Infantil B. Esta racha podría ponerse en entredicho si se tiene en cuenta la Copa de Campeones. El pasado 25 de mayo de 2019, defendiendo la elástica del Cadete B, fueron derrotados por el Cadete A del Real Madrid en la gran final. Pero es una competición distinta a la liga que no desvirtúa el hito logrado.

Radar selección

El joven guardameta está entre los habituales de las convocatorias de las categorías inferiores de la selección española. Por ejemplo, este verano estuvo en la convocatoria de la Sub18 que disputó el Lafarge Foot Avenir en Francia. Allí consiguió el título después de ganar a Suiza y a Portugal y empatar con la selección local. Piñeiro fue el titular en el partido decisivo frente a los galos poniendo punto final a un gran campeonato.

Un nuevo portero de La Fábrica que llega al primer equipo. Desde Iker Casillas y Diego López no hay un guardameta que se asiente en el primer equipo que provenga de la cantera. La presencia de Lunin ha hecho que hombres como Diego Altube hayan preferido salir cedidos. En su caso ha resultado de forma positiva ya que está cuajando una gran campaña con el Fuenlabrada siendo uno de los mejores guardametas de la Segunda División.

[Más información: Quién es Rafa Marín, el defensa convocado por el Real Madrid: el central del futuro que ya es presente]